Para recordarnos que mañana día 29 de agosto se celebra el esperado evento Unpacked de Samsung en que veremos el Galaxy Note 2, han salido a la luz, mediante una filtración,lo que parece van a ser las especificaciones de este dispositivo.

A primera vista, segun la ficha de datos, parece un SGS III con pantalla de mayor tamaño, pues to que tiene un procesador Exynos 4412  de cuatro nucleos a 1.4 Ghz con 1 GB de RAM en una pantalla SuperAMOLED HD de 1280×720 que mide 5,5 pulgadas, algo mayor que su predecesor de 5,3. La camara trasera se mantiene en un resolución de 8 Mp y el almacenamiento interno que ofrecerá será en dos variantes por el momento, 16Gb y 32Gb.

Parece también, que el Samsung Galaxy Note 2 llegará de fábrica con el sistema Android Jelly Bean 4.1.1, una novedad realmente interesante, y aunque en su momento comentamos la possibilidad de una pantalla flexible, esto no se detalla en este documento filtrado, así que habrá que esperar a ver si quedan ases en la manga de Samsung para el evento de mañana.

Samsung ha descubierto y se reafirma en un nicho de dispositivos que muchos creían poco fructífero dada la expectación que hay acerca del lanzamiento del Galaxy Note 2. Cuando hace un año nos rumoreaban de la posibilidad de éxito en una mezcla de smartphone y tablet pensada como útil de trabajo y con software específico que lo capacitan como una herramienta de escritura, hubiéramos dudado de su persistencia en el mercado.