Logo Frommer's

Web de Frommer's

Frommer’s, uno de los nombres con mayor reconocimiento en el mundo del viajero por sus guías ha sido adquirido por Google por un precio no detallado. Estas guías cuentan ya con mas de medio siglo de vida y se han forjado una merecida reputación. Fueron creadas por Arthur Frommer en 1957 con objeto de aconsejar a los turistas estadounidensesn en sus viajes a europa y actualmente cuenta con un gran bagaje de publicaciones sobre todo el mundo.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta enormemente útil para el viajero, uno puede mantenerse conectado al correo y las redes sociales o incluso trabajar a distancia, pero cada vez es mas frecuente recurrir a el smartphone para dejarse aconsejar acerca de un buen restaurante o realizar una reserva en un hotel, y las guías de viaje nos permiten acumular toda la información que necesitemos acerca de un destino en particular.

Así pues, ahora Google, dispone del sistema de Mapas más consultado del mundo junto con el sistema operativo para smartphones con mayor difusión y ahora tiene toda la información sobre hoteles y destinos turísticos que acapara esta editorial de guías, y no hay que olvidar que en setiembre de 2011 Google compró también la guía de restaurantes Zagat. Y aunque no se ha detallado nada sobre si esta operación implica la perdida de la versión en papel de estas guias, creo que no me equivoco al decir que en un futuro vamos a notar cambios en las herrmaientas de google maps.