Motorola Mobility Holdings, la reciente adquisición de Google por la que se pagó 12.000 millones de dolares, va a recibir una reestructuración que llevará a recortar cerca de un 20% de la plantilla. Esto se traduce en 4000 empleos, incluidos el 40% de vicepresidentes.

Las cifras de ventas de Motorola caen cada año desde que empezó la carrera tecnológica de los smartphones, y no es de extrañar que tras la compra de la compañía por parte de Google este mes de mayo, los nuevos propietarios quieran sanear antes de embarcarse en los planes que tengan para Motorola, aunque lamentablemente eso siempre termina repercutiendo en despidos.

Estas reconversiones incluyen cerrar 94 centros de producción, repartidos en su mayoría en Asia, India y EEUU. No es la primera compañía que recorta tras grandes retrocesos en ventas, HTC hizo lo propio el año pasado. En este caso, pero, es algo distinto, ya que nos encontramos ante el propietario de Android, que hasta ahora ha tanteado distintas compañías para sacar sus gadgets, pero que encarará los próximos años con su propia productora de tecnología móvil.

¿Creeis que los de Google estan madurando alguna nueva sorpresa? ¿Veremos un crecimiento de Motorola los próximos años ahora que Samsung podría asestar un duro golpe ante Apple?