Ya hace unos días que empiezo a pensar que me equivoqué de profesión, si uno quiere ganarse bien la vida en el mundo de las nuevas tecnologías, parece que lo mejor es estudiar derecho. Ya son pocas las grandes compañías que no han tomado parte en esta guerra de las patentes que ya empieza a cansarnos a todos, incluso los jueces encargados ya pierden los papeles. Google, que hasta ahora había estado al margen se enfrenta ahora a Apple defendiendo su adquisición de Motorola.

Google ha presentado una demanda por siete pantentes de Motorola que afectarían al IPad, IPhone e ITouch ante la Comisión de Comercio Internacional esperando un bloqueo de las ventas de estos dispositivos. Esté o no en su derecho, parece que la opinión general es que Google debería seguir al margen, y parece que lejos de verse luz al final del túnel esto no hace mas que complicarse.

Esto esta ya tomando proporciones bíblicas, y considerando que los costes de toda la trama deben ser ingentes, ¿os habéis preguntado hasta que punto esto afecta al precio de los dispositivos? ¿Que porcentaje del precio de cada IPhone o Samsung Galaxy (los mas peleados por poner un ejemplo) va a parar a manos de los gabinetes de abogados?