En la misma plataforma de crowdfunding donde hemos visto arrancar OUYA, aparece este otro proyecto, que aunque mas modesto, resulta interesante si no curioso. En Estados Unidos, una pareja de hermanos ha estudiado el modo de incorporar a los smartphones y tablets objetivos intercambiables que permitan dotar a nuestros aparatos de mayores capacidades fotográficas, sin importar el modelo de smartphone. Y la solución la han planteado en forma de pinza o clip que han bautizado con el nombre de Mobilens.

Mobilens

Este parece un sistema ingenioso y económico, y aunque es evidente que no vamos a obtener los resultados de una cámara, este artilugio podría servirnos a muchos de los que no queremos cargar con ella o queremos ahorrarnos un gadget, pero gustaríamos de mas posibilidades y mejores resultados. Solamente con uno de estos clips conseguiremos hacer fotografías en gran angular o en macro, tan solo hay que desenroscar la lente para pasar de una modalidad a la otra, pero también podríamos hacer fotografías con el famoso efecto «ojo de pez» con una pinza específica.

Si os interesa y os gustaría ver en funcionamiento este proyecto, podéis colaborar con su financiación mediante crowdfunding en kikstarter donde esperan recaudar 34000$ antes del 15 de septiembre, a cambio podríais llevaros objetivos para macro o gran angular en distintos colores o una lente con efecto ojo de pez también en distintos colores con precios que van de los 30 dólares a los 150 dólares si lo que queremos es un pack exclusivo.

Podéis encontrar el proyecto en Kickstarter

Leido en xataka