OTA Update Center

OTA Update Center ofrecerá herramientas a los cocineros de ROMs para equiparar su sistema de actualizaciones al que utilizan las compañías mediante OTA, las nuevas ROMs que quieran disponer de esta capacidad deberán incorporar una aplicación que se encargará de notificar al usuario e instalar las actualizaciones cuando aparezcan. Esto simplificaría la tarea de los cocineros y sería un plus de calidad para las ROMs que lo incluyan.

Las siglas OTA son la abreviación de Over The Air (por el aire), y que en Android se aplica a las actualizaciones del sistema que se instalan mediante descarga después de que Android nos notifique de la existencia de estas. Si no tenéis una ROM customizada significa que este es vuestro sistema de actualización, ya que los fabricantes y operadoras facilitan (aunque tarde) sus actualizaciones por esta vía. Este es el modo mas comodo, elegante y eficiente, ya que se descarga y actualiza solamente aquellos componentes del sistema que lo necesitan.

Por el otro lado, los que gustamos de tener nuestra ROM, ya sabréis lo tedioso que empieza a ser estar al corriente de los cambios y la dificultad que puede tener a veces aplicar una nueva versión, dada la diversidad de dispositivos y de ROMs. Según la ROM que tengamos habrá que vigilar de que versión venimos y a que versión vamos, y siempre toca descargar he instalar una ROM completa por lo menos. Así que toquemos madera para que podamos ver esta iniciativa funcionando en breve.

Web del proyecto: OTA Update Center

English version OTA Update Center will enable updating ROMS such as Cyanogemod via OTA