Un nuevo estudio interno de Apple intento encontrar las razones de por que los usuarios prefieren comprar un dispositivo Android antes que un iPhone. ¿Los resultados? Aqui te los contamos.

Este interesante estudio se realizo en los Estados Unidos y fue publicado internamente por Apple en enero de 2011 pero fue dado a conocer por Samsung hace unos pocos dias. El informe resulta muy interesante y trata de encontrar las razones de por que un usuario preferiria un Android en lugar de un iPhone.

Ahora bien, ¿cuales fueron las razones?

  • 48% de los encuestados expuso como principal razon el hecho de «mantener su operadora de conexion inalambrica».
  • 36% dijo que «confiaban en la marca Google»
  • 30% dijo que preferian dispositivos con pantallas mas grandes (por eso se esèera que el proximo iPhone tenga una pantalla de 4 pulgadas)
  • 27% respondio que prefiere el Android Market (ahora Google Play) para las aplicaciones
  • 26% de los encuestados dijo que queria una mejor integracion con los servicios de Google como Gmail, Google Docs, etc, y que querian los «ultimos y mejores smartphones».
  • 25% de las personas dijo preferir Android a iPhone por la «navegacion turn-by-turn» y por querer tener lo «ultimo en teconologia»

Samsung dio a conocer esta evidencia en el marco del juicio que esta manteniendo con Apple. La firma coreana quiso resaltar algunas razones por las cuales los usuarios adquieren sus smartphones, rechazando las excusas de Apple de que «los usuarios compran dispositivos Samsung porque los confunden con los iPhones» (si, claro!).

¿Que te parecen estas razones? ¿Por que razones prefieres Android a iPhone?

Via: Cnet

Comments are closed.