Samsung Galaxy S III usando S Beam

Samsung Galaxy S III usando S Beam

A medida que aparecen nuevos dispositivos en el mercado vamos incorporando tecnologías a nuestra vida cotidiana con que los usuarios podemos hacer más fácilmente y mejor lo que ya era fácil, y es que ahora ya no es necesario mandar por correo una foto para compartirla con alguien a quien tenemos al lado o tener que vincular los dispositivos por bluetooth, pues existen hoy tecnologías que lo simplifican todavía más: NFC y Wifi Direct que en los Samsung Galaxy S III se les puede sacar partido mediante S Beam, la aplicación que distribuye Samsung con este dispositivo. Solamente tendremos que juntar la carcasa de dos smartphones para transferir el archivo deseado.

En realidad estamos hablando de dos cosas diferentes… por un lado tenemos Wifi Direct, que como su nombre indica utiliza la red Wifi, pero permite la comunicación directa con otro dispositivo sin necesidad de tener al alcance una red local y establecer un tráfico de datos de gran velocidad, y hace ya un tiempo que puede aplicarse a distintos algunos portatiles y netbooks. Y por el otro lado tenemos el NFC que funciona por inducción magnética, que aunque no llega a las velocidades de Wifi Direct, es mucho más rápido que el Bluetooth. Y si nuestro dispositivo no cuenta con esta tecnología podemos incorporarla mediante una simple SDCard específica. En realidad el NFC está diseñado en particular para que podamos usar nuesto smartphone para realizar pagos, pero está lleno de posibles usos.

Samsung Galaxy S III cuenta con las dos tecnologías, y además incluye el software S Beam con el que podemos compartir archivos con otros dispositivos que tengan la misma aplicación. Podemos preveer que seguramente los próximos productos de Samsung incluirán estas herramientas. Si tienes un S III y quieres hacer uso de esta utilidad, solo tienes que dirigirte al menú de Ajustes , y en el apartado de conexiones inalambricas y redes seleccionamos Mas… En esta pantalla tendremos las opciones para activar S Beam.

Pantalla de configuración S Beam

Ahora, simplemente des de la galería de imágenes o el reproductor multimédia podremos compartir el archivo que queramos si mantenemos juntos los dos dispositivos y tocamos el archivo. Aunque por ahora, como decíamos, es exclusivo del Galaxy S III seguro que veremos como se irá convirtiendo en algo cotidiano.

Leido en tusequipos.com