Samsung acaba de presentar la Galaxy Note 2 de forma oficial. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y Android 4.1 Jelly Bean.

La Samsung Galaxy Note 2 ya es oficial. La firma coreana presentó el nuevo dispositivo en el IFA ante una sala completamente colmada.

Este nuevo smartphone (o «phablet») cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas (1.280 x 720 pixeles), procesador Exynos quad-core a 1.6 GHz, 2 GB de RAM y 16/32/64GB de memoria interna. Además, incorpora una cámara de 8 MPx capaz de grabar video a 1080p.

Lo mejor de todo es que la Galaxy Note 2 vendrá con Android 4.1 Jelly Bean e incluye un nuevo S Pen. El stylus ahora tiene una punta de goma que segun Samsung ofrecerá una experiencia más cercana a la pluma y el papel. Los usuarios ahora podrán añadir «Comandos rápidos» a los gestos del stylus, mientras que «Air View» permite explorar las galerías y carpetas pasando el lápiz sobre la pantalla.

Samsung también ha añadido una funcionalidad llamada Easy Clip para recortar y compartir cualquier cosa que se emita desde la pantalla de la Galaxy Note 2.

El Stylus también ha sido dotado con la funcionalidad de calendario (S Planner) y la aplicación de correo electrónico nativo, mientras que el S Pen ahora notificará si el teléfono es dejado atrás. El dispositivo se lanzará durante el último trimestre de este año y llegará en dos colores: gris titanio y blanco mármol, llegando a nivel internacional antes de fin de año.

Todavía no hay información acerca de su precio, pero los mantendremos informados ante cualquier novedad!

¿Qué te pareec la nueva Samsung Galaxy Note 2?

Para más información sobre las especificaciones de este nuevo dispositivo puedes leer nuestro informe especial: Samsung Galaxy Note 2 – Características Completas.