Durante la caída de Palm en el mundo de los smartphones, Google aprovechó la ocasión de fichar al que era responsable de la experiencia de usuario de la compañía, Matias Duarte. Actualmente trabaja como director de la experiencia de usuario en Android. Desde su llegada se empezaron a notar los cambios en la interfaz de Android, que empezaría en su versión 2.3 (Gingerbread) y notaríamos más a fondo a partir de la versión 3.0 (Honeycomb).

La llegada de Matias Duarte a Android, ha conseguido reforzar bastante la experiencia de usuario, hasta llegar a lo que tenemos ahora mismo en Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Su trabajo en Android ha hecho que Matías Duarte haya sido reconocido recientemente en el top 50 de los diseñadores que dan forma al futuro por «Fast Company».

Matias Duarte ha respondido en su cuanta de Google+ a un comentario que criticaba algunas inconsistencias del diseño de Android. En ese comentario ha indicado que el trabajo que lleva realizado en Android es solo una tercera parte de lo que tiene como meta final.

No cabe duda de que sobre todo a partir  de Ice Cream Sandwich hemos visto un sistema operativo con una interfaz y una experiencia de usuario magníficas. Esto nos hace esperar boquiabiertos lo que nos pueda tener preparado Android en sus próximas versiones.

Vía: Google+