Google acaba de actualizar Google Maps para Android. La nueva versión incorpora la sincronización del historial de búsquedas en todos los dispositivos así como mejoras en el zoom.

Muchas veces puede ser difícil recordar todos los lugares que hemos buscado en el navegador de escritorio en casa o en el trabajo. Por eso, para que Google Maps sea más útil y completo, Google ha lanzado una nueva versión añadiendo algunas mejoras que permiten sincronizar mejor la experiencia de mapas en todos los diferentes dispositivos.

Esta nueva versión de Google Maps para Android es más rápida y nos permite obtener la información que hemos buscado en nuestro navegador, directamente desde nuestro smartphone.

Para ello, sólo debes registrarte en Google Maps y tu historial web estará habilitado para que puedas obtener una serie de beneficios como el historial de búsquedas y direcciones que hayas realizado. Con esta nueva versión, verás que cuando comiences a escribir un lugar o dirección en el cuadro de búsqueda de tu Android, aparecerán sugerencias de las direcciones y lugares que has buscado anteriormente.

Además, podrás ver el historial de búsquedas en los mapas, así como el historial de direcciones desde tu teléfono. Para ello debes ir a la opción «Buscar» o a la pestaña «Cómo llegar» en Mis Lugares (My Places). De esta manera, los lugares que ya hayas buscado, aparecerán en las sugerencias para que puedas encontrarlos más rápidamente y así ahorrarte un buen tiempo, lo cual resulta muy útil especialmente si estamos apurados.

Además, también se ha mejorado el zoom, que ahora puede realizarse con una sola mano.

En definitiva, las novedades de esta nueva versión son las siguientes:

  • Acceso al escritorio y al historial de búsquedas para móviles a través de Mis sitios.
  • Zoom con una sola mano: haz doble toque y, a continuación, mantén pulsado el dedo y deslízalo para acercar o alejar.

Esta nueva versión de Google Maps ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Google Maps 6.12 (Google Play)

Via: Google-Latlong