El pasado jueves se presentó al público la renovación de la Kindle Fire y apareció una hermana de la tablet de mayores prestaciones, Kindle Fire HD. En cualquier caso son tablets de low cost y están orientadas a los contenidos multimedia y el uso doméstico. Pero Amazon ha perfilado su negocio con estas tablets de un modo distinto al de los competidores.

Estas tablets consiguen ser un escaparate de los distintos servicios y productos de Amazon, de modo que integra el mercado de la compañía hasta el punto de mostrar publicidad de forma fija en la pantalla de desbloqueo. Amazon potencia el consumo de sus artículos a través de las Kindle Fire y a cambio de un coste bajo de adquisición vincula a los usuarios. Por el momento, esta es la dinámica de la tableta en estados unidos, puesto que es el único lugar en el que está disponible, pero sería de extrañar que no siga el mismo patrón en los demás países. De hecho, la llegada de la aplicación de market de Amazón fuera de estados unidos es muy reciente, y ahora podemos entederla como un paso previo a la llegada de las Kindle.

Está por ver la aceptación que tendrá en los distintos mercados, pero por ahora parece una estratégia para la companyia, ya que cierra todo el circulo y mantiene al usuario muy atado a sus servicios y contenidos.