El Profesor Layton y su aprendiz Luke

El Profesor Layton y su aprendiz Luke

Si no conocéis todavía al Profesor Layton, esta podría ser un buen momento para hacerlo, puesto que en la revista nipona Famitsu, se ha anunciado la preparación de un nuevo capítulo para Android e iOS.

El Profesor Layton es un profesor de una prestigiosa universidad londinense que da nombre a la saga de los distintos juegos en que ha aparecido como protagonista para la consola de doble pantalla de Nintendo. A lo largo de las diferentes entregas, el profesor, siempre va acompañado acompañado de su perspicaz ayudante Luke. Y al mas puro estilo de Sherlock Holmes, esta pareja de personajes siempre se ven envueltos en una enigmática historia llena de interrogantes y puzzles por resolver e inmersos en una trama y guion trabajados al detalle.

Para Android e iOS, no se ha dado a conocer ninguna fecha, pero si que llegará en forma de un nuevo episodio que será lanzado también para la Nintendo 3DS con el nombre de Professor Layton and the Century of the Seven Phantom Thieves. Como innovación en la saga, por primera vez se hará uso de la conectividad social para que los usuarios puedan compartir consejos y ayudas para la resolución de acertijos.

Los juegos de esta saga se  caracterizan por una cuidadosa ambientación y un estilo manga muy particular del Londres contemporaneo. Suelen ir acompañados de contenidos multimedia en forma de minipelículas que se muestran al superar puntos críticos de la aventura. Podéis ver al final del artículo el que fuera el trailer de El Profesor Layton y la máscara de los prodigios.

Si os gusta resolver puzzles, el Profesor Layton siempre ofrece grandes cantidades de acertijos de todas las dificultades y variedad de planteamientos. Una saga recomendable para los aficionados a la lógica.