Hoy es el día en el que se libera la última versión del sistema operativo para móviles de Apple. iOS6 será la primera versión de iOS que prescindiría de Google Maps. Coincidiendo con este día, Google ha presentado una nueva actualización para su aplicación de mapas en Android.

La principal novedad de esta versión de Google Maps es que mejora la sincronización entre varios dispositivos. La idea que transmiten desde Google al New York Times, es que escribir en un teléfono es lento y  quieren reducir la cantidad de texto que deba introducir el usuario. Es por ello que con esta nueva versión, nos podrá sugerir direcciones que hayamos escrito anteriormente en nuestro ordenador.

Brian McClendon, máximo responsable del desarrollo de los productos de geolocalización de Google, no ha entrado a valorar el funcionamiento de los nuevos mapas usados por Apple. A pesar de ello, ha dicho que se necesita mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar un servicio de la calidad de Google Maps. La gran cantidad de información de la que dispone Google y sus algoritmos, son la clave para ese resultado final. Ahí, aunque no deja nada claro, muchos leeremos entre líneas algo que con palabras no ha querido decir McClendon.

Algo que pude sorprendernos, es que desde Google no han dado información sobre una posible versión de Maps para iOS6. Es de esperar que, al igual que hicieron con youtube, saquen una versión de sus mapas para iOS6. Apple tiene una gran cantidad de usuarios de sus teléfonos móviles de los cuales a Google no le interesa prescindir.

Vía: SlashGear