Hoy en AndroidZone veremos como instalar un recovyer personalizado en nuestros Samsung Galaxy S3. El recovery es una consola de recuperación instalada en una partición de memoria la interna de nuestro teléfono o tablet.

Desde el recovery es posible acceder a una serie de funciones básicas como volver el dispositivo a su estado de fabrica o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip.

ClockworkMod Recovery es un sistema de recuperación Android modificado, desarrollado por Koushik Dutta, que te permite sustituir el sistema de recuperación que viene de fábrica.

Este posee algunas opciones que dan un mayor control de tu dispositivo y facilitan la instalación de otras ROMs, o actualizaciones .zip que incluyan aplicaciones, temas, kernels, etc.

Ademas te permite borrar los datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik , eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.

Una de las ventajas de ClockworkMod frente a otros sistemas de recuperación es la facilidad en su instalación. Luego de haber rooteado el dispositivo, es posible instalarlo simplemente usando la aplicación ROM Manager que se encuentra en Google Play.

Como Instalar Clockworkmod Recovery

1. Lo primero que tienes que hacer es comprobar la versión del modelo de tu dispositivo Android. Para ello tienes que ir a al menu de Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Numero de Modelo.

Cabe destacar que para este tutorial he utilizado un Samsung Galaxy Tab 10.1 pero es posible seguirlo con cualquier dispositivo siempre y cuando utilices los archivos con extensión tar.md5.

2. Ahora tienes que descargar el Clockworkmod Recovery para el modelo de tu Samsung Galaxy S3 desde aqui.

Clockworkmod Recovery Samsung Galaxy S3

Podrás ver que existen tres columnas: ROMs, Download Recovery y Download Touch Recovery. La descarga puedes hacerla desde la segunda columna o desde la tercera, la diferencia es que los Touch Recovery es encuentra habilitada la pantalla tactil para moverte dentro de las opciones, aunque esto no es necesario ya que puedes hacerlo con los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones y el de encendido para seleccionar.

3. Luego tienes que descargar Odin este enlace y descomprimir el archivo para poder abrirlo.

4. Entonces tienes que abrir el archivo Odin3 v1.85.exe y veras la siguiente pantalla.

5. Luego tienes que conectar tu dispositivo a la PC mediante el cable USB original, pera lo cual tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde nuestro Android ingresar a Menu > Todas las aplicaciones
  2. Ingresar a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
  3. Seleccionar la opcion Depuración USB
  4. Ahora tenemos que descargar los drivers del dispositivo dependiendo de tu modelo e instalarlos en la PC para que sea reconocido como dispositivo de almacenamiento USB. Si no encuentras los drivers puedes instalar el software de sincronizacion oficial del fabricante.

6. Ahora, tienes que poner tu Samsung Galaxy S3 en modo download, lo cual dependera del fabricante y modelo del mismo. A continuación te dejamos un video de ejemplo para hacerlo en Samsung Galaxy S2

7. Ahora ya puedes conectar tu Android a la PC mediante el cable USB original.

8. Si tienes correctamente instalados los drivers y estas en modo download, el puerto COM de ODIN en la PC debería mostrarse en amarillo.

9. Ahora tienes que hacer click en PDA y seleccionar el Clockworkmod Recovery para tu dispositivo descargado en el paso 2 y seleccionar star.

Al finalizar el proceso ya tendrás instalado el  Clockworkmod Recovery en tu Samsung Galaxy S3!

4 Comentarios

  1. hola hola huna pregunta quiero estalar .. clockwork mod recovery … note 3 numero de modelo .sm-n9005 .. version de android 4.4.2 …iiii tanvien en un galasy mini gt s 5570 — que tipode alchibos — donde alguin tiene poray los alchibos atentamente —– enric

  2. hola hola galasy mini gt s 5570 — version de android –2.3.6 porfa haberque sies posible atentamente enric

Comments are closed.