Ayer fue un día muy especial para los usuarios de Appel, ya que la compañía de la manzana presento de forma oficial el nuevo modelo de su dispositivo estrella, el iPhone 5.

Desde AndroidZone cubrimos el lanzamiento con una nota donde repasamos las características del nuevo iPhone 5, y aunque puede no ser algo importante para los fans de Android siempre es bueno estar al tanto de la competencia.

Presentación del iPhone 5

Las filtraciones por parte la prensa han estado muy acertadas en este lanzamiento, ya que tanto imágenes como características y fechas filtradas han sido confirmado.

Presentado por Tim Cook, el iPhone 5 se ha convertido en el primer dispositivo de Apple de la era post Steve Jobs, pero según aseguran los CEOs de la compañía los planes de aquí a tres años se encuentran bajo la impronta de Steve.

 

iPhone 5: Características

Al ver el dispositivo por primera ves, podemos darnos cuenta que el diseño no es para nada novedoso, y se trata de un dispositivo continuista que mantiene el ya conocido diseño del iPhone 4G lanzado dos años atrás.

Sin embargo el nuevo modelo posee un tamaño mayor alcanzando un tamaño de 123.8 x 58.5 x 7.6 mm en una carcasa confeccionada en aluminio.

 

El aumento de tamaño se debe principalmente al aumento de la pantalla que ahora crece hasta las 4 pulgadas. Esta utilizara la tecnología Retina Display ofreciendo una resolución de 1136 x 640 píxeles con una densidad de 326 ppi.

 

El procesador del iPhone 5, sera ahora el chip Apple A6 que segun la compañía es el doble de rapido que el A5, aunque claro, no han especificado numero de nucleos ni velocidad. Sin embargo, se han enfocado en el rendimiento, comentando que a pesar de ser un 22% más pequeño genera un menor consumo de energía con respecto a su antecesor.

 

La cámara del iPhone 5 tampoco ha variado mucho manteniendo la resolución de 8 megapíxeles y flash LED, aunque se mejora la velocidad de apertura en un 40% alcanzando los F2.4. Ademas, esta ofrece una resolución de 2364×2448 y es un 25% más pequeña que la del iPhone 4S.

Otra de las novedades ha sido Lightning, un nuevo conector mas pequeño que viene a reemplazar los adaptadores de 30 pines actuales.

Como te comentamos hoy, Apple se ha centrado en el aumento de la autonomía. De este modo, el iPhone alcanza las 8 de conversación en las redes 3G y LTE y 10 horas de autonomía en WiFi, 10 hs como reproductor de vídeo y 40 horas como reproductor de música.
En modo stand-by, el dispositivo sera capaz de permanecer activo hasta 225 h con conectividad 2G y hasta 225 h con conectividad 3G.

iPhone 5: Disponibilidad

En Estados Unidos el nuevo iPhone 5 saldrá a la venta a partir del 14 de este mes y las entregas de las pre ordenes se realizaran el 21 de septiembre.

En la lista de paises a los cuales llegara el dispositivo, se encuentran primero el Reino Unido donde estará a la venta a partir del 21 de octubre, mientras que y el resto de los países Europeos como España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza tendrán que esperar hasta el 28 de este mes.

Ell iPhone 5 sera comercializado por las operadoras principales a un precio de $199 dolares en versión de 16 GB, $299 el de 32 GB y $399 el de 64GB.

Por el momento conocemos los precios para España pero es posible que Apple aplique el cambio de divisas y este se comercialice finalmente a $199 euros, $299 y $399 euros.