La semana pasada, Apple presentó el nuevo iPhone 5. Si bien incorpora una pantalla más grande, un procesador más potente y una nueva versión de iOS, lo cierto es que no presenta nada demasiado innovador. Así y todo,¿le alcanza para ser superior al resto de los principales smartphones del mercado?

iPhone 5 vs Galaxy S3 vs Galaxy Note 2 vs Lumia 920 vs One X vs Droid RAZR Maxx HD


NOTA: en el cuadro aparecen las versiones de EE.UU. pero en el post se describen las especificaciones de las versiones internacionales.

Pantalla

Con 4 pulgadas (1.136 x 640 pixeles y 326 ppi), la pantalla del iPhone 5 es todavía una de las más nítidas en el mercado de los smartphones. Sin embargo, no llega a ser tan buena como la del Nokia Lumia 920, que posee un panel de 4.5 pulgadas (1.280 x 768 pixeles y 332 PPI) o la del Motorola Droid RAZR Maxx HD, que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas (1.280 x 768 pixeles y 331 PPI ). Sin embargo, la pantalla del iPhone 5 de la pantalla es más nítida que la del Samsung Galaxy S3 (4.8 pulgadas, 1.280 x 720 pixeles y 306 PPI).

Procesador

Cuando se trata de la potencia de procesamiento, Apple dice que el nuevo procesador A6 del iPhone 5 es dos veces más rápido que el procesador A5 del iPhone 4S, aunque no ha dado detalles técnicas al respecto. Por su parte, el Nokia Lumia 920 incorpora un chip Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S3 lleva un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, el Droid RAZR Maxx HD un chip de doble núcleo Krait S4 a 1.5 GHz y el HTC One X un CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1.5 GHz.

Por su parte, la Galaxy Note 2 es la que presenta el procesador más potente, con su chip Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz.

Dado que Apple no ha publicado cifras acerca de la velocidad de reloj del procesador A6, por el momento no es posible hacer una comparación directa, por lo que tendremos que esperar a tener el teléfono en nuestras manos para ver lo bien que funciona.

Conectividad

El iPhone 5 es el primer iPhone en poseer conectividad 4G LTE. Esto es esencialmente algo viejo para los dispositivos Android y Windows Phone, que han estado usando 4G LTE durante bastante tiempo. Además, el iPhone 5 no tiene NFC, una función disponible en todos los otros dispositivos considerados en esta comparación.

Cámaras

Las cámaras del iPhone 5 han sido mejoradas: la cámara frontal ahora es capaz de grabar vídeo a 720p. La cámara trasera de 8 megapíxeles ocupa un 25 por ciento menos de espacio que la del iPhone 4S y cuenta con un nuevo modo dinámico con poca luz, lente de cristal de zafiro e ISP de próxima generación para permitir la reducción de ruido y la captura de fotos.

La mayor competencia en cuanto a la cámara vendrá del Nokia Lumia 920, que posee un lente PureView de 8.7 megapíxeles. Sin embargo, este smartphone no posee modo de disparo rápido, que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S3 o en el HTC One X, aunque el iPhone 5 tiene un nuevo modo panorama.

Además, la cámara frontal del iPhone 5 es 1.2 megapíxeles, frente a las de 1.3 megapíxeles del Galaxy S3, One X y Lumia 920.

Dimensiones y Peso

Durante el evento de presentación, Apple afirmó que el iPhone 5 era el «smartphone más delgado del mundo», lo cual ya vimos que es una gran mentira.

Sin embargo, con 7.6 mm de grosor, el iPhone 5 es el dispositivo más fino de esta comparativa, frente a los 8.6 mm de espesor del Samsung Galaxy S3 o los 8.9 mm del One X.

El iPhone 5 también es más ligero que la competencia, con un peso de sólo gramos 112 gramos, frente a los 133 gramos del Galaxy S3, los 130 gramos del One X o los 180 gramos de la Galaxy Note 2 por ejemplo.

Hardware

Desde la perspectiva del hardware, el iPhone 5 se compara bastante bien frente a sus competidores, pero carece de algunas características, tales como NFC y carga inalámbrica.

Más allá de todo, esto es sólo una parte de la historia. Habrá que ver cuando el iPhone 5 y la Galaxy Note 2 salgan al mercado para poder brindar un juicio final acerca de qué dispositivo es mejor.

Recuerda que también puedes echar un vistazo a nuestros posts comparativos:

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5

iPhone 5 vs Galaxy S3 vs HTC One X vs Droid RAZR HD

Samsung Galaxy Note 2 vs  Galaxy Note

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.


Via: Laptopmag

3 Comentarios

  1. MUY MAL LA INFORMACION DE LA TABLA ESTA MALA , COMBNINARON LA INFORMACION DEL GALAXY NOTE 2 CON LA DEL GALAXY S3 CORRIJANLO ( EN LA PARTE DEL PROCESADOR SALEN AL REVES) Y EL GALAXY S3 SOLO TIENE 1GB RAM

  2. Siguen sin corregir los fallos en la tabla, que ya avisó POPO…
    Mal, muy mal.
    Añado el tipo de procesador en el S3: es un EXYNOS Quad, no un S4 Dual…
    Mal no… Fatal
    :-D :-P

  3. jajajajajaja ridiculos los que dicen que esta mal la tabla si no se dan cuenta es la versión del samsung galaxy s3 de estados unidos que es el mercado donde se tienen todos los equipos mencionados ya a la venta jajajajajajjaja

Comments are closed.