Hace un par de días Apple presentó el nuevo iPhone 5. Ya hemos comparado este dispositivo con el Samsung Galaxy S3 y con algunos de los principales smartphones Android, y ahora toca el turno de la comparación con la Galaxy Note 2.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy Note 2

El primer cambio que uno nota en el iPhone 5 es sin dudas el tamaño de la pantalla. Apple ha abandonado las históricas 3.5 pulgadas y el nuevo iPhone posee una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Por su parte, la Samsung Galaxy Note 2 es una mezcla de smartphone-tablet y posee una enorme pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas (1.280 x 720 pixeles y ratio de aspecto 16:9).

La mayoría de los smartphones Android comenzaron a venir con pantallas más grandes desde hace algun tiempo, por lo que Apple no tuvo más remedio que adaptarse a ello.

Además, el iPhone 5 posee un procesador A6 de doble núcleo, el cual será dos veces más rápido que el chip del iPhone 4S segun Apple, 1 GB de RAM, hasta 64 GB de memoria interna no ampliables, una cámara trasera de 8 megapíxeles con funciones de panorámica y grabación de video 1080p, cámara frontal con Facetime HD 720p, conectividad 4G LTE y HSPA+, Bluetooth 4.0 y el nuevo sistema operativo iOS 6.

Por su parte, la Samsung Galaxy Note 2 incorpora un potente procesador Exynos de cuatro núcleos 1.6 GHz de cuatro núcleos a 1.6GHz, 2GB de RAM, hasta 64GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapixeles con Auto Focus, flash LED y capacidad para grabar video a 1080p, cámara frontal de 2 megapixeles, HSPA+ y 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, A-GPS, Glonass, una gran batería de 3,100mAh, soporte para S Pen junto con todo el software específico y Android 4.1 Jelly Bean con la interfaz TouchWiz.

Ahora bien, ¿qué dispositivo es mejor? Teniendo en cuenta las especificaciones, creo que el Galaxy Note 2 es superior: es más potente, posee mejor pantalla y además es un Android. Sin embargo, si no te gustan los dispositivos con pantallas tan grandes o no quieres un dispositivo tan potente, la Note 2 no sería el dispositivo ideal y el iPhone 5 tendría una ventaja.

Como siempre digo, cada uno tendrá su opinión sobre cada dispositivo y al fin y al cabo, el análisis de las características y especificaciones es sólo una parte de la historia…

También puedes echar un vistazo a los posts relacionados:

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5

iPhone 5 vs Galaxy S3 vs HTC One X vs Droid RAZR HD

Todo lo que debes saber de la Samsung Galaxy Note 2

 

1 Comentario

  1. El iphone 5 solo le gana en la cámara con poca luz y sin flash, y lógicamente en la portabilidad, en el resto el Galaxy note 2 es mejor, aunque muchos critican la tapa de plástico yo lo veo una ventaja es flexible fácil de sacar muy agradable al tacto si se me raya o la quiero cambiar por estética en amazon hay carcasa de aluminio, cuero o de lo que yo quiera por menos de 15 dólares.

Comments are closed.