Half of us don’t lock our smartphones, but 87% of us have something we don’t want to share!

Este es el texto de un tweet que leí hace unos días y que me llevó a un interesante artículo en el que se expone el resultado de un estudio de seguridad en smartphones. No se puede resumir más…

El 87 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene información que considera confidencial en el smartphone. Es fácil imaginar que esta no es una cifra descabellada, ya que quien mas o quien menos tiene aunque sea fotografías, documentos, o aplicaciones con acceso información privada. Tan solo deben librarse aquellos que se limitan a las funcionalidades de un teléfono tradicional y no van mas allá.

Pero en cambio, tan solo el 53 por ciento de los usuarios bloquean mediante código de seguridad su smartphone. También aquí nos mostraremos de acuerdo en que abundan los usuarios que por tal de ahorrarse el paso de desbloqueo tienen el gadget completamente abierto. Yo diría, que en determinados países debe ser todavía más acusado. Es si mas no, un contraste curioso y que nos define muy bien.

Es cierto que existen vulnerabilidades que pueden explotarse para robar datos en los distintos sistemas para smartphone, pero en cualquier caso se trata de minimizar riesgos, y lo primero y más simple que podemos hacer, es activar la función de bloqueo seguro de pantalla. Y en segundo termino hacer un uso responsable del dispositivo, entre otras cosas, decidiendo con detenimiento si debemos instalar o no una aplicación desconocida.

Con el bloqueo de pantalla, evitaremos fácilmente los curiosos o incluso respiraremos más tranquilos ante la pérdida del teléfono. Al menos por lo que respecta a los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Y vosotros, ¿bloqueais vuestro smartphone? ¿Si no es así, por que motivo?

Puedes leer el artículo en el que dan algunos consejos mas.