En una conferencia de prensa llevada a cabo hace instantes en Londres, Motorola e Intel dieron a conocer oficialmente el RAZR I, un nuevo smartphone que será impulsado por un chipset Intel Medfield.

Motorola RAZR I – Características Oficiales

El Motorola RAZR I, contará con una pantalla Super AMOLED Advance de 4.3 pulgadas con una resolución QHD (960 x 540 pixeles) y tecnología Gorilla Glass. A los ataques que sufrió de parte de Samsung y Nokia, ahora también Motorola aprovechó para pegarle a Apple comparando la pantalla de su nuevo dispositivo con las dos últimas versiones de iPhone. El  RAZR I posee un 40% más de pantalla por pulgada cuadrada que el iPhone 4S, y un 15% más que el iPhone 5.

La gran novedad de este dispositivo es, sin lugar a dudas, su procesador. El nuevo RAZR I integrará un nuevo chip Intel Atom de un sólo núcleo a 2 GHz basado en la arquitectura 32 nm. Un momento, ¿2 GHz) Sí, 2 GHz. El procesador es compatible con la tecnología Hyper-Threading, así que su arquitectura de un sólo núcleo no debería ser un problema.

El chip Intel Atom a 2 GHz es tan rápido, que Motorola promete que el RAZR I podrá iniciar la cámara de 8 megapíxeles en menos de 1 segundo y podrá tomar 10 fotos en menos de un segundo. Eso sí que es velocidad! Además, en la parte delantera, encontramos una cámara de 0.3 MP para videollamadas.

El Razr I vendrá en versiones de 8GB, 16GB y 32GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD y su sistema operativo será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, actualizable a Android 4.1 Jelly Bean.

Otras características notables del dispositivo incluyen respaldo Kevlar, NFC y marco de aluminio que es repelente al agua.

En cuanto a sus dimensiones, el RAZR I mide 122.5mm x 60.9mm x 8.3mm e incorpora una batería de 2000 mAh.

Motorola RAZR I: Disponibilidad y Precio

La versión en color negro del Motorola RAZR I se pondrá a la venta en Europa y Latinoamérica el próximo mes de octubre. Hasta el momento, Motorola anunció que el teléfono estará disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y México, mientras que el resto de los mercados serán anunciados más adelante.

Por otra parte, la versión en color blanco estará disponible en los «determinados mercados» aunque no contamos con demasiados detalles al respecto.

El precio del Motorola RAZR I aun no ha sido anunciado oficialmente.

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ.