El evento que Apple llevó a cabo ayer en San Francisco fue uno de los más esperados del año en cuanto a materia tecnológica se refiere. Todos estuvimos esperando listos para ser impresionados, pero ahora que todo ha terminado, ¿realmente el iPhone 5 introduce algo innovador? Veámoslo.

Las mejoras que introduce esta nueva versión son fáciles de apreciar. El nuevo iPhone 5 es impresionantemente delgado y ligero y viene con un procesador A6, que Apple promete que será hasta 2 veces más rápido que el del iPhone 4S. El iPhone 5 tiene un chip de radio único suministrando comunicación GSM, HSDPA, CDMA y LTE y consumiendo menos batería.

Además, el gran cambio es la modificación del tamaño de la pantalla: el nuevo iPhone posee un panel de 4 pulgadas (frente a las tradicionales 3.5 pulgadas de los iPhones) y tiene un mejor ratio de aspecto para mirar películas.

También se podría mencionar algunas de las características de iOS6 que vendrá con una aplicación de Mapas, integración con Facebook, FaceTime, mejoras en Siri y los nuevos Earpods.

Ahora bien, en el lado negativo, podemos decir que la pantalla del iPhone 5 tiene sólo 4 pulgadas y no sólo esto, sino que sólo se añadió altura, por lo cual el aumento en el tamaño del panel no traería ningún beneficio real en la mayoría de los juegos y ayudaría a la navegación web sólo en modo horizontal.

Además, la cámara del iPhone 5 es casi idéntica a la del 4S y la conectividad LTE en Europa sigue siendo escasa como para que realmente valga la pena (es cierto que esto no es algo negativo del dispositivo en sí).

Por último, el nuevo y elegante conector de 8-pin hace que todos los accesorios de conexión anteriores sean obsoletas porque son de 30-pin. ¿Esto quiere decir que no podrás usarlos más? No, sino que tendrás que comprar un adaptador. Buena idea para facturar, ¿verdad?

Como de costumbre con cada nuevo lanzamiento, Apple dijo que su gadget era «lo mejor hasta la fecha». Puede que sea lo mejor que ellos hayan fabricado, pero el mundo estaba esperando algo nuevo e innovador, algo que nos dejara sin aliento y no lo recibimos.

En su lugar, lo que obtuvimos fue un smartphone fiable con características poco sorprendentes, un teléfono que apenas podría llamarse de vanguardia. Después de todo, el iPhone ha sido siempre uno de los dispositivos más caros del mercado.

Probablemente el iPhone 5 sea un gran éxito de ventas con millones y millones de unidades comercializadas ya que Apple posee una gran cantidad de fieles seguidores que adquirirán el dispositivo, pero personalmente, el iPhone 5 no cumplió con mis expectativas. No es que estuviera esperando algo en particular, sólo esperaba ser sorprendido con algo nuevo, y no fue así.

Pero tal vez sea yo, ¿qué piensas tú? ¿Es el iPhone 5 lo que esperabas? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Recuerda que también puedes echar un vistazo a una comparativa más detallada entre el iPhone 5 y el Galaxy S3 desde este enlace.

Via: GSMArena