Como todos saben, Apple presentó el iPhone 5. El dispositivo no presenta nada demasiado innovador y hoy en AndroidZone te daremos algunas razones por las cuales no debes comprar el iPhone 5.

1 – Nuevo Conector, Nuevos Accesorios

Lo más probable es que si estás considerando en comprarte un iPhone 5, ya tienes un iPhone. Y si además tienes un iPad, tengo muy malas noticias para ti.

Todos los accesorios que Apple venía utilizando para ambos dispositivos han sido modificados. La firma de la manzana ha introducido un nuevo conector dock que no es compatible con absolutamente nada. El anterior conector de 30-pin utilizado en iPods, iPads y iPhones ahora ha sido modificado por uno mucho más pequeño de 8 pin.

¿Qué significa esto? Que tendrás que comprar todos los accesorios nuevos, desde cargadores hasta los adaptadores para coche. Ouch!

Digamos que quieres utilizar tus antiguos accesorios. Cada adaptador de base que quieras, sólo para que puedas utilizarlos, te costará 29 dólares. Si bien no es un dineral, a nadie le gusta tener que pagar sólo para poder usar los antiguos accesorios.

2 – LTE está lejos de ser universal

Por supuesto que todos queremos tener conectividad 4G o LTE. Desafortunadamente, a pesar de la publicidad de las operadoras, LTE no está en todas partes. Esto significa que recibir 4G o LTE no será tan sencillo en Europa y en los Estados Unidos, por lo cual no es una característica que realmente haga una gran diferencia.

Igualmente, si logras tener una conexión super rápida 4G o LTE, debes tener cuidado con tu consumo de datos, ya que este tipo de conexiones las liquidará mucho más rápidamente.

3- La pantalla más grande hará que muchas aplicaciones se vean mal

Ahora los desarrolladores tienen cinco tamaños de pantalla para codificar. Tenemos la pantalla del iPhone original, la pantalla Retina del iPhone, la pantalla del iPad original, la pantalla Retina del iPad, y ahora también se ha sumado la nueva pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5.

Claro, con el tiempo las aplicaciones se actualizarán para el nuevo panel, pero ello tomará cierto tiempo. Esto significa que tal vez tengas un nuevo iPhone con el cual podrás ostentar todo lo que quieras, pero las aplicaciones que se ejecutarán en él no se verán demasiado bien.

4- Precio

Como todos los productos de Apple, el iPhone 5 será un dispositivo caro. Lo peor de todo será que no sólo el dispositivo será caro, sino que los planes para adqurirlo también lo serán. Por ejemplo, en los Estados Unidos estará disponible en AT&T, Sprint y Verizon, y el servicio más barato mensual rondará al menos los 80 dólares.

Es decir, no sólo habrá que pagar un dineral para obtener el iPhone 5, sino también luego con los planes.

Cabe mencionar que si el iPhone 5 se pone a la venta con planes de prepago tendríamos solucionado una parte del problema, aunque todavía no se sabe si las operadoras lo ofrecerán con ese tipo de planes.

5- Especificaciones no demasiado avanzadas

El iPhone 5 es un dispositivo potente con su nuevo procesador A6, pero no lo mejor de lo mejor cuando se trata de velocidades y avances. Si deseas un dispositivo que tiene las más especificaciones más avanzadas del mercado, es posible que tengas que elegir otro dispositivo.

Por ejemplo, hay varias compañías que tratan de hacer que nuestros teléfonos actúen como carteras a través de sistemas de pago móviles. Sin embargo, no podrás utilizar sistemas como ISIS o Google Wallet en el iPhone 5 ya que carece de la tecnología NFC. Probablemente en un futuro Apple tendrá su propia solución de pago móvil, pero por el momento, carecer de NFC le juega en contra.

Además, no encontramos cosas innovadoras como la carga inalámbrica en el iPhone 5, mientras que sí puedes encontrarlo en otros dispositivos como el Lumia 920. El iPhone 5 es un buen dispositivo, pero sus especificaciones no son de lo mejor del mercado.

6- Competencia: Mejores Opciones

Teniendo en cuenta las cifras preliminares (2 millones de pre-órdenes en 24 horas), podemos afirmar que el último smartphone de Apple seguramente venderá decenas de millones de unidades y se perfila como un gran dispositivo, pero la competencia que tiene le juega en contra. Entre sus principales contentientes encontramos al HTC One X, Nokia Lumia 920 y, por supuesto, al Samsung Galaxy S3.

El iPhone 5 presenta un gran cambio en relación a sus anteriores versiones ya que posee una pantalla de 4 pulgadas frente a las históricas 3.6 pulgadas, pero si realmente quieres una pantalla grande, entonces es mejor que busques en otra parte. La Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo, tiene una enorme pantalla de 5.5 y casi todos los mejores smartphones Android cuentan con paneles de al menos 4.5 pulgadas. Incluso, los últimos teléfonos Windows Phone, como el Lumia 920, tienen pantallas de por lo menos 4.5 pulgadas.

Además, la mayoría de estos dispositivos son superiores al iPhone 5 en cuanto a sus prestaciones. Echa un vistazo a nuestras comparativas:

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

18 Comentarios

  1. que post tan triste…no hay anda mas deprimente que este tipo de posts, tratando de q la gente piense q un iphone es inferior a android, x dios, es solo diferente… en fin, x nada cambio mi htc one x con android, pero… es triste q quieran hacer creer a la gente que de verdad no vale la pena comprar un iphone…

    • Despues de un cierto tiempo con un Iphone 4 puedo decir a ciencia cierta que el Iphone no merece la pena, no cambio mi S3 por una version estirada del Iphone 4 ni hinchao a vino, no se como tu lo veras pero apple triunfo como la cocacola con el Iphone 2g (que aun lo tengo en casa y funciona a las mil maravillas jejeje) lo demás ha sido engañar a sus clientes con dispositivos que han ofrecido más bien poco por no decir nada, ojo, con esto no digo que el dia de mañana si vuelven a sacar algo que merezca la pena no vuelva a cambiar de plataforma pero hoy por hoy va a ser que no, me quedo con mi android que es todo felicidad y buen rollo, además, el día de mañana si termino hastas los mismisimos de Samsung no pasa nada tengo un abanico muy amplio de fabricantes dnd elegir.

  2. Son comparaciones Objetivas, con equipos del mismo segmento, esta bien que la gente se informe que no están comprando el mejor equipo en tanto a hardware como ellos quieren demostrar.

  3. RAZONES PARA CAMBIAR mi Samsung Galaxy S3 a IPHONE 5, Por experimentar y viendo los «excelentes» comentarios acerca del flamante S3 cambie mi iphone 4s por el Galaxy S3 y oh que decepción me he llevado, aparte de la pantalla (que se ve horrible en exteriores) no le he encontrado virtud alguna, un sistema ANDOID, que ni se acerca a la facilidad de IOS,con ciento de aplicaciones mal diseñadas, un hardware aceptable pero que le hace falta lo mas importante, el contenido, el diseño, la Originalidad.
    Ya no voy esperar a que APPLE saque algún producto y luego SAMSUNG saque la copia (mas barata, pero copia al fin).
    Por todo esto… Chao ANDROID, Chao GALAXY S3, me voy a APPLE donde se preocupan por sacar productos novedosos y no se aprovechan del éxito de los demas para sacar COPIAS BARATAS….

  4. tan locos si piensan que el iphone 5 no es mejor que la competencia si por algo destaca el iphone 5 sera por su capasidad grafica que es mucho mas potente que la de sus competidores

  5. el sistema so d iphone es mas simple por eso es mas rapido todas las aplicaciones son simples traten de adaptar vimeo a esa mierda d sistema aver como el super hd les quema la pantalla d juguete ok eso si es muy importanto yo tenia el iphone 4s se me a caido la pantalla se hecho mierda me costaba 200 dollares repararla mas instalación mas mano de obra prácticamente un celular nuevo los servicios con las operadoras son mega caros los minutos y la data sobre d eso no te la dan con data ilimitada y en el momento te pasas del limite te lleva el diablo con el excedente que tienes que pagar si bien es real el iphone 5 es mas rapido que el sg 3 pero el sg3 no tiene tantos errores que el iphone 5 los mapas del iphone 5 son una verdadera mierda la falta nfc lo hace un celular muy comun la falta de lte lo hace un teléfono de comunicación lentísimo todo lo tienes que comprar y nada es barato dentro d apple y d verdad ahora con los cambios tienes que comprar todo nuevo todooooooooooooo yo en lo personal no recomiendo por que destruirá tu economía simple que NUNCA JAMAS se te caiga por que donde se quiebra la pantalla a pagar grandes sumas repito yo e tenido los 2 tanto samsung como iphone yo no recomiendo un iphone caro frágil y le faltan muchas cosas para ser lo que presentan

  6. :-| En serio este post?!?! lo vendéis como un hardware para nada novedoso y que hay mejores, sin embargo los benchmarks que están saliendo TRITURAN a todos los móviles con cuatro núcleos con ANDROID…. el sistema NFC… a si, ese sistema por el cual pueden sacarte TODOS los datos de tu movil y que en ESPAÑA no sirve para NADA (como LTE vamos… en lo único que te doy la razon), sobre las aplicaciones… bonita objetividad decir que «se verán mal» cuando en realidad se verán IGUAL salvo que no estarán adaptadas por lo que se verán franjas negras arriba y abajo, pero queda mejor decir que se verán MAL :) precios? habéis comparado los móviles de alta gama android
    (los que he comentado arriba que en los benchmark le comen los huevos por debajo del culo al iphone 5) con el precio de iphone 5 libres???? me da que no!

    • Sí, esos son los «Sony Xperia Z2 ó Z3», esos son los que tienen «4 núcleos», los iPhone no.

  7. Tras dos años con iPhone 4, me compré el Samsung S3. Y la verdad es que el S3 ha superado todas mis espectativas. El porqué lo expliqué en otra noticia, pero lo vuelvo a decir ya que es el mismo tema:

    Para mí la diferencia es tan gigantesca entre el S3 con el iPhone 5, que ni vale la pena empezar una discusión, pero bueno.

    Primero: maltrato la batería de mi S3 y si se me fastidia, me compro otra original Samsung por 12 euros o una clónica por 6. Además de que tengo 2 baterías y un cargador de éstas. Siempre llevo una batería en el bolsillo (que no ocupa nada, es pequeñita y cómoda de llevar). Cuando se me agota la del móvil, tardo entre 10-15seg en cambiarla y vuelvo a tener el móvil al 100% otra vez en cualquier lado. Playa, montaña, etc. Si se te fastidia la batería del iPhone 5, se te fastidia todo el móvil. Y si tienes poca carga, no puedes hacer nada.

    Por 47 euros (gastos de envío incluídos) en pccomponentes me compré una tarjeta microSD de 64gb de alta velocidad, teniendo mi spmartphone 80gb de memoria interna. Fue lo primero que hice. Es más, no me compré la tarjeta antes que el móvil, porque la tienda tenía agotadas las existencias y tuve que esperar.

    El Flash para mí es el 50% de un móvil, lo uso casi diariamente. Flash no ha muerto para android e incluso funciona a las mil maravillas en Android 4.1, por lo que lo seguiré usando años. Veo películas, series en streaming. Incluso todos los partidos del Real Madrid en rojadirecta.

    La conectividad con todos los mandos de PC inalámbrico, Play3, Xbox360, teclado, ratón, discos duros, pendrives, incluso adaptador de salida HDMI por 30 euros… Es hasta INSULTANTE. Veo los partidos en flash streaming en el navegador del móvil en mi tele (y se ve de lujo), o juego en ésta al N.O.V.A. 3 con el mando de mi 360, así como ver pelis en la tele en 1080p guardadas en la memoria interna de 80gb. Los que tenemos un apartamentito en la playa con cobertura HSPA+ con una tele de 24″, con transportar el móvil tenemos suficiente. Porque el cable HDMI el teclado y el ratón inalámbrico lo dejo allí.Hay exploración de archivos.

    Con Airdroid (una aplicación MAGNÍFICA), meto lo que quiero en el móvil en el directorio que quiero de manera INALÁMBRICA y ultraveloz. Fotos, pelis, música, archivos pdf, exel, word… en las carpetas organizadas como yo quiera. Está el Kies (que no uso nunca) que es idéntico al iTunes, pero es una opción y no una obligación. El iTunes me parece la estafa más grande de Apple.

    Puedo bajar cualquier cosa desde el navegador al directorio que escoja. Desde Uploaded, rapidshare o por donde sea. Además de servidores torrents.También está la cantidad ingentes de launchers (sin piratear el móvil, que el jailbreak del iPhone es un peñazo, sobretodo sin unthetered) y por no hablar ya diréctamente de ROMS. Todas las roms de todos los smartphones de todos los modelos y marcas del mercado están a tu alcance. ¿Que te gusta más la rom de htc o Sony que la de Samsung?, pues te la pones y listo. O aunque no te guste más, solo para variar.

    NINGUNA de esas cosas las tiene el iPhone 5 ni las tendrá Apple.
    Son demasiadas las cosas que tiene el S3 y que no tiene el iPhone 5. Ya sólo por eso la ventaja es abobinablemente superior.Por no hablar de la pantalla muchísimo mayor donde se pueden ver películas, series y partidos con mucho gusto y sin problemas.

    Por lo tanto, tras la gigantesca lista de cosas además cruciales que puedo disfrutar en mi Android y que no tiene el iPhone 5, me hago la siguiente pregunta:
    ¿qué tiene el iPhone 5 que no tenga mi S3?
    NADA.
    ¿Qué tiene el iPhone 5 mejor que mi S3?
    Pues con Android 4.1 ya veremos en qué puede salir ganando, salvo tener más densidad de píxeles, debido a tener una pantalla más diminuta, porque ésta tiene menos resolución. La resolución del iPhone 5, debe ser la más cutre de todos los smartphones de gama alta.

    Hablan del plástico de la S3, pero ojo que es medio goma y mola. No es cutre como el del S2. Para mí es perfecto porque:
    1 Lo puedo rallar cuanto quiera, que si la reviento, por 10€ me compro otra nueva impoluta.
    2 Es PERFECTA para quitar y poner la batería. Es fácil, cómodo, simple y agradable al tacto. Además de que se amolda muy bien, no se estropea aunque abras mil veces el móvil.

    Por eso es que no hay ni discusión entre mi Galaxy S3 y el iPhone 5. El de Samsung es tan superior, principalmente por la cantidad tan ingente de cosas que puedes hacer y además cosas importantísimas y que no puedes hacer en el iPhone, que no vale la pena ni discutirlo.

  8. Actualmente tengo un iphone 4S, deverdad respeto el gusto de todas las personas por que al fin y al cabo es lo que nos distingue como seres humanos. En mi opinion yo no cambio mis productos Apple almenos a mi me funcionan y hay mucho mas en un iphone de lo que te dicen en la television o en la pagina de apple o en cualquier otro articulo. En fin el iphone 5 no es lo mejor que apple a sacado como tampoco es lo peor tiene sus buenas como sus malas para mi lo mas frustrante es lo de el conector «lightning» por los equipos que compraste para el iphone 4 o cualquier iphone anterior al 5 ya no funcionara a menos que compres el ooootro conector para combertirlo en un «30-pin cable» lo cual es caro. PERO tambien es bueno por que se ve elegante es mas duradero algo importante es que es reversible. llendo al S3 deverdad no comparen el iphone 5 o cualquier iphone o tal vez con el iphone 3gs que si observan tienen casi el mismo modelo tiene sus diferencias pero tambien tienen sus partes iguales. Pero no se puede comparar con el iphone 5 ni el 4 ni el 4S tampoco digan ni hablen por ustedes solamente por ejemplo diciendo que el iphone 5 no vale la pena o el S3 no vale la pena o lo contrario de ambos cada cual a sus gustos y si el S3 te funciona bien por ti o ustedes si el iphone 5 te conviene por tal razon pues bien pero eso si los planes de los iphones si que son una basura almenos en cuestion de data el resto pues es lo mismo que un androide. No defiendo ni critico a ninguno ni androide ni apple pero por las experiencias que e tenido durante el transcurso de mi vida me e enfocado y especialisado en los productos APPLE.
    Post-data: no sean ignorantes la mayoria de los telefonos hoy dia son touch y todos tienen la misma probabilidad de fastidiarse por una caida el cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones esta en ti como persona si dicen que las pantallas del iphone 4 salen en 200 dolares es por que se desesperan y no buscan bien hay pantallas mucho mas economicas y cambiarlas tu mismo no es ninguna ciencia solo requiere como todo en la vida tiempo y dedicacion. Y por ultimo no jusguez el iphone 5 por los mapas por que no tiene nada que ver lo que trajo los mapas fue ios 6 si el iphone 5 tubiera ios 5.1.1 no te quejarias ni se quejarian del iphone 5 por los mapas. Asi que habla en general por que el iphone 5 no es el unico que tiene esos mapas esta el ipad, ipod touch 4g, iphone 4 y 4S no tan solo el iphone 5.

  9. A mi me gustan los dos SO’s tanto Androide como iOS. Supongo que es cuestión de adaptación. Durante dos años tuve un Lg optimus con Androide y quede fascinado, cuando digo fascinado lo digo muy en serio. Cuando cambie al iPhone 5, los primeros días pensé que había cometido el peor error en cuanto a celulares se refiere, pero cual va siendo siendo mi sorpresa a menos de una semana con el iPhone 5, pues que me encanta, es tan sencillo de usar y tan rápido que ahora estoy muy contentó, a veces la señal es baja, pero nada de que preocuparse . Lo de la batería si el un problema, pero la perfección no existe y esto de la telefonía celular es un inmenso negocio. Conclusión: amo mis dos celulares tanto Lg optimus con androide como mi iPhone 5, sólo es cuestión de gustos y de gastos.

  10. NO DAS BUENOS ARGUMENTOS. EN HARDWARE QUIZAS NO SEA LO MAS AVANZADO, LA RED, PRECIO ETC. PERO PARA SUS CARACTERISTICAS COMPITE MUY BIEN SU SISTEMA CON LAS OPCIONES ANDROID. NO SOY FAN DE APLEE NI DE ANDROID. PERO CON POCO ESTE IPHONE 5 HACE MUCHO.
    SI TUVIERA LA VELOCIDAD EN HARWARE DEL S3 S4 O HC ONE… VOLARIA POR LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA PARA GRAFICOS COMO SIEMPRE LO CARACTERIZA APLEE EN SUS MAC.

    EN CUANTO A SUS MATERIALES Y DISEÑO MUY MINIMALISTA ES BUENO Y EN INUMERABLES COMPRARATIVAS EN YOUTUBE MEJOR QUE SAMSUNG

    NO TODO ES A FAVOR EN CUANTO AL MONOPOLIO, ES CUESTION DE GUSTOS PERO SI TIENE MUCHOS PROS.

  11. Llevo 4 meses con mi iPhone s4 y primero…
    ¡Cuando quedaba 20% de batería se apagaba! Llegué a tener miedo y busqué que así pasaba con varios iPhone, luego esto (como por arte de magia) dejo de pasar y siguió normal, pero…

    Luego, cuando escuchaba música o algún vídeo el audio se moría, ¡No se escuchaba nada! Desde ahí lo escuché sólo con audífonos (al parecer ya se arregló eso).

    ¡Ahora, mi estúpido cargador (el cable USB) no carga! llevo días sin usarlo porque no quiere cargar, no tengo dinero para comprar otro y, ya que, su cargador no es universal (el que varios usan y, obvio, no puedo usar el de mi Nokia Lumia) pues por ahora está muerto.
    Lo que me da coraje es que estos malditos celulares se devalúan mucho, ¡Caray!

  12. Tengo un iphone 4s y es lo peor que he tenido nunca, cuando no falla una cosa falla otra… antes utilizaba un galaxy ace y tenia menos problemas… esta es la ultima vez que utilizo algun puto producto apple.
    lo mismo ocurre con los ordenadores de mesa mac, en mi trabajo son los que utilizamos y todo el mundo nos quejamos porque es imposible trabajar con semejante chatarra!!!!!!!!!!!!!

  13. Poseo un iPhone 5 y no lo recomiendo, es la peor compra calidad/precio que he podido hacer hasta el momento.

Comments are closed.