128gb-emmc

128gb-emmc

En la actualidad, los smartphones y tablets que podemos adquirir suelen ofrecer distintas versiones del producto con capacidades de almacenamiento interno variables. Por lo general podemos escoger entre 16GB y 32GB, pero aquellos gadgets de gama mas alta llegan a los 64GB. Una capacidad importante si además la complementamos  con las tarjetas SD. Pero por otro lado, la posibilidad de grabación de vídeo HD y las aplicaciones que empiezan a encontrarse en el market (especialmente juegos) nos llevan a exprimirlas en muchos casos al límite.

Samsung se pone las pilas en este sentido y ya está preparando la nueva generación de chips de memoria, y ha anunciado en el Samsung Mobile Solutions Forum 2012 la producción industrial de chips 128GB eMMC Pro. Memória interna de alta capacidad, 128 GB tal como indica su nombre.

Quizá algunos usuarios no hacen tanto uso del almacenamiento, y con las capacidades actuales tienen más que suficiente, pero hay que tener en cuenta que no todo lo es el espacio. Esta tecnología aplicada a los smartphones puede suponer un cambio importante en prestaciones y rendimiento, puesto que según los datos facilitados llegan a alcanzar velocidades de lectura y escritura mas elevadas. Estamos hablando de la lectura a 140 Mb/s y escritura a 50 Mb/s. Esto comparado con las tarjetas SD clásicas supone 5 veces mayor velocidad.

Así que si pensamos que tanto el sistema operativo, como las aplicaciones y todos los recursos de archivos suelen almacenarse en este chip, podríamos ver smartphones que arrancan en un abrir y cerrar de ojos y que la experiencia del usuario va a ser mucho mas grata viendo la fluidez con que se abren y desenvuelven las aplicaciones. Los procesadores de hoy en día son mas que potentes, pero por lo general el cuello de botella suele estar en el acceso a disco.

No se tiene conocimiento de cual va a ser el primer dispositivo que implementará esta tecnología, y quizá sea pronto para el ya rumoreado Samsung Galaxy S 4. Pero todo llegará, y nosotros estaremos aquí esperando a poder contarlo.

Leido en phandroid