Samsung no sólo enfrenta problemas legales con Apple, sino que ahora se ha sumado un nuevo rival: LG. LG Display ha acusado a Samsung de infringer patentes relacionadas con las pantallas OLED.

Segun informa Yonhap, la denuncia fue realizada en el día de hoy ante la corte central de Seul (Seoul Central District Court) e incluye a varios de los principales dispositivos de Samsung como el Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy S2 HD, Galaxy Note y Galaxy Tab 7.7.

LG alega que Samsung ha infringido siete patentes en estos dispositivos, incluyendo una relacionada con la anterior tecnología de la compañía «Narrow Bezel».

Ahora bien, ¿qué pretende LG? Nada más y nada menos que 1 billón de won por cada patente, es decir, un total de 7 billones de won, algo así como 6.26 millones de dólares, en concepto de daños y perjuicios.

En un comunicado oficial, LG Display dijo: «Esta denuncia ha sido presentada tanto para hacer cumplir los derechos de propiedad de LG Display como para promover la competencia justa. Samsung Electronics y Samsung Display deben dejar de usar las patentes sin permiso».

Sin embargo, el caso ha salido a la luz tan sólo semanas después de que Samsung presentó una demanda similar acusando a LG de robar la tecnología OLED y seis empleados de LG fueron acusados de robo el pasado mes de julio respecto al incidente.

Habrá que ver qué sucede con esta nueva demanda que enfrenta Samsung. ¿Realmente la empresa coreana está robando patentes o sus competidores lo atacan sólo porque está teniendo un gran éxito comercial con sus dispositivos? ¿Tú qué crees?
Déjanos tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

 

2 Comentarios

  1. la verdad no creo que samsung con tantas persona trabajando no tengan ideas futuristas para mi que es solo envidia ya que esta compañia esta teniendo un exito tremendo por un ejemplo aca en suramerica la samsung es una marca de reconocimiento y pretigio

  2. no es la primera vez q samsung roba algo, recuerdan el caso de donkey kong country q samsumg hacia la pirateria de este juego?

Comments are closed.