Según informan desde The Korea Times, Samsung ya se habría puesto a trabajar en el próximo Galaxy S4, que sería lanzado durante el primer trimestre del 2013.

Segun fuentes privilegiadas del periódico coreano, al parecer, funcionarios de Samsung y proveedores de partes locales han confirmado que la firma se está preparando para anunciar el Galaxy S4 en febrero de 2013 en el próximo Mobile World Congress (MWC), con un lanzamiento mundial que tendrá lugar a más tardar en marzo (recordemos que el Galaxy S3 se anunció a principios de mayo y se lanzó unas semanas después).

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo super avanzado y un Galaxy S4 serían genial, pero ¿cómo podría ser mejor que el SGS3? Un ejecutivo de Samsung dijo que el Galaxy S4 «definitivamente utilizará LTE» junto con procesador Exynos de cuatro núcleos. En concreto, el directivo dijo lo siguiente:

«Samsung está pidiendo a Apple que pague más por utilizar sus procesadores de aplicaciones móviles producidos en su planta de Austin, Texas. El lanzamiento del Galaxy S4 significa más cuota de mercado de Samsung, ya que es la única empresa que puede garantizar la entrega a tiempo, el compromiso en la producción y mejores precios para los procesadores de aplicaciones móviles.»

Ahora bien, ¿cuáles serán lás especificaciones del próximo Galaxy S4? Una pantalla OLED de 5 pulgadas que podría contar con la tecnología de pantalla flexible de Samsung, aunque todavía no está del todo claro. En cuanto al diseño, un socio de Samsung dijo esperar la misma forma de rectángulo con esquinas redondeadas, pero en esta ocasión, Samsung está actualmente en conversaciones para ofrecer diseños modificados a determinados operadores estadounidenses similares al lanzamiento del Galaxy S2.

Buenas noticias, ¿verdad? Por supuesto, como todavía no hay ninguna confirmación oficial no podemos estar 100% seguros de esta información. Android ya es fenomenal, pero imaginarnos dispositivos futuros es aun más apasionante.

Personalmente me gustaría que el próximo Galaxy S4 tenga 2 GB de RAM y alguna característica de esas que nos dejan con la boca abierta. Y a ti, ¿qué te gustaría que incluya el próximo Samsung Galaxy S4?

ACTUALIZACIÓN: Samsung se ha pronunciado al respecto y ha dicho que los rumores del Galaxy S4 «no son ciertos». Más información en este enlace.

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

Via: The Korea Times