Foxconn es posiblemente la empresa más grande dedicada la fabricación de productos electrónicos. Foxconn se caracteriza por fabricar entre otros productos, los iPhone y algunos smartphones y tablets Android.

En los últimos tiempos esta empresa ha visto ensuciada su imagen por denuncias sobre el trato a sus trabajadores y sus condiciones laborales en general. Para manifestarse, sus empleados han llegado a organizar suicidios colectivos.

En la noche del domingo Foxconn ha vuelto a ser noticia. 2000 empleados de una de sus plantas en Taiyuan han protagonizado una fuerte pelea que ha dado lugar a cuarenta heridos. Por el momento se desconocen los motivos, que están bajo investigación policial. Comentan que en principio parece ser una disputa por motivos personales entre grupos de empleados, y que no tiene que ver con motivos laborales. A pesar de ello no es una situación muy normal y la tensión debido a las condiciones de trabajo podrían haber dado lugar a esta situación, o al menos agravarla.

La planta que ha dado lugar a esta noticia tiene unos 79000 empleados, y uno de los trabajadores ha comentado que en ella se fabrica el nuevo iPhone 5. Debido esta disputa han cerrado temporalmente toda la planta hasta que se calme el ambiente y se pueda asegurar que no vuelvan a suceder ese tipo de disturbios.