¿Qué smartphone es superior: Samsung Galaxy S3 o iPhone 5? Hoy en AndroidZone les traigo 50 Razones por las cuales el Galaxy S3 es mejor que el iPhone 5 de Apple.

Desde que Apple presentó el nuevo iPhone 5, la pregunta que todos nos hicimos fue: ¿Cuál es mejor? ¿Samsung Galaxy S3 o iPhone 5? En AndroidZone ya hemos visto una extensa comparativa entre ambos smartphones, pero si aun te quedan dudas hoy les traigo 50 Razones por las cuales el Galaxy S3 es mejor que el iPhone 5.

50 Razones por las que Samsung Galaxy S3 es mejor que el iPhone 5

Aquí les dejo el video. El mismo está en inglés así que a continuación les dejo la explicación detallada de cada una de las 50 razones:

1- Samsung Galaxy S3 tiene NFC (Near Field Communication), por lo cual permite compartir archivos acercando los dispositivos mediante un solo toque.

2- DLNA. Esta tecnología permite compartir contenido fácilmente con un televisor, PC, reproductor multimedia, consolas y todo tipo de artefacto que posea DNLA.

3- Slot para tarjetas MicroSD. En el Galaxy S3 puedes utilizar las tarjetas microSD para ampliar la memoria de tu dispositivo, no así en el iPhone 5.

4- Batería extraíble. La batería del Galaxy S3 puede ser removida, algo que no puede hacerse en el iPhone 5.

5- Notificaciones LED: las notificaciones LED del Galaxy S3 nos informan acerca de los mensajes y correos que recibimos sin necesidad de encender la pantalla.

6 y 7- Pantalla y resolución: la pantalla del Galaxy S3 es una Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720) que permite ver contenido en HD, mientras que el  iPhone 5 utiliza la tecnología IPS que ya ha utilizado en iPads y iPhones durante años.

8- Widgets: una de las grandes ventajas de Android sobre iOS.

9- Live Wallpapers: en el Galaxy S3 contamos con la posibilidad de establecer fondos de pantalla animados e interactivos.

10- Accesos rápidos en la barra de notificaciones: el Galaxy S3 permite utilizar iconos de acceso rápido en la barra de notificaciones, lo cual nos ahorra bastante tiempo y toques para acceder a opciones como GPS, Bluetooth, WiFi, etc.

11- Disponibilidad: a diferencia del iPhone 5, el Galaxy S3 se encuentra disponible con todos los principales operadoras. Esta ventaja es sólo parcial ya que se da en algunos países (aunque no en todos).

12- Diversos métodos de desbloqueo: Samsung Galaxy S3 ofrece diversos modos para desbloquear el dispositivo como claves, desbloqueo facial o combinación de desbloqueo facial y vocal.

13- Posibilidad de añadir aplicaciones personalizadas en la pantalla de desbloqueo: el Galaxy S3 permite añadir las aplicaciones que más utilizamos para ahorrarnos tiempo al desbloquear el smartphone.

14- Smart Stay: el Galaxy S3 modifica el brillo de la pantalla de acuerdo a lo que estemos haciendo utilizando la cámara frontal. El dispositivo detecta si cuando estamos mirando la pantalla y modifica el brillo para mejorar la utilización de la batería (ten en cuenta que la pantalla es lo que más batería consume).

15- Pop-up Play: El Galaxy S3 nos permite mirar un video y responder un mensaje de texto, e-mail o hacer otra cosa simultáneamente. El video seguirá reproduciéndose en un costado de la pantalla y luego podrás continuar viéndolo al instante.

16- S-Pen: Si bien el Galaxy S3 no incorpora el S-Pen, nos permite utilizarlo en caso de que queramos hacerlo.

17- Best Shot: el Galaxy S3 incorpora esta gran funcionalidad que permite tomar una ráfaga de fotos y luego seleccionar la que más nos gusta.

18- Gestión de datos: con el Galaxy S3 podemos gestionar y controlar los gastos de datos estableciendo límites y alertas e incluso teniendo un control por aplicaciones para ayudarnos a proteger nuestro bolsillo.

19- Gestión de la batería: Al igual que con la gestión del gasto de datos, el Galaxy S3 permite controlar el gasto de la batería y ver cuanta batería consume cada aplicación.

20- Multitarea: El Galaxy S3 dispone de multitarea real, que permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

21- Flash Player en el navegador: No se trata de una ventaja exclusiva del SGS3 sino de Android sobre iOS pero aun así es una razón.

22- Diversas tiendas de Aplicaciones: A diferencia del iPhone 5 que está limitada a la App Store, con el Galaxy S3 puedes descargar aplicaciones de la Google Play Store, de la App Store de Amazon, App Brain, F-Droid, etc, lo cual brinda muchas más opciones a la hora de bajar juegos y apps.

23 y 24- Adjuntar todo tipo de archivos desde cualquier aplicación: Con el Galaxy S3 puedes compartir cualquier cosa que quieras desde la aplicación que desees, no así en el iPhone 5, que limita lo que podemos compartir y las aplicaciones a través de las cuales podemos hacerlo.

25- Google Street View: el Galaxy S3 incorpora Street View, algo que el iPhone 5 no posee.

26- Exploradores de archivos: el Galaxy S3 permite utilizar exploradores de archivos para gestionar nuestras apps.

27- Respuesta háptica: la respuesta háptica (Haptic Feedback) da la sensación de que al tocar una tecla en el teclado táctil por ejemplo, realmente estamos tocando una tecla y no solamente una pantalla.

28- Controles de voz: se trata de algo más que de un asistente de voz. El Galaxy S3 nos permite establecer y apagar alarmas, tomar fotografías, etc con comandos de voz. Excelente!

29- Modo coche: este modo está pensado para cuando estamos conduciendo ya que nos lee los mensajes entrantes para que podamos mantener nuestros ojos en la carretera.

30- Opciones de navegador (incógnito, descargar página para leer offline, desktop mode): el Galaxy S3 brinda grandes opciones en el browser como descargar una página para luego leerla sin conexión, modo escritorio, o pestañas de incógnito para navegar por sitios sin que quede registro de ello.

31- T9 Dialing: se trata de una opción de Android más que del Galaxy S3 pero aún así significa una ventaja. El SGS3 permite realizar llamadas más fácilmente con esta gran funcionalidad.

32- Gestionar aplicaciones desde la versión web de Google Play: con el Galaxy S3 podemos instalar y desinstalar aplicaciones en nuestro teléfono desde el ordenador sin tener que conectarlo al mismo.

33- Integración de aplicaciones: Android nos permite utilizar diferentes servicios como Google Voice para realizar llamadas en lugar de tener que hacerlo a través de la aplicación para llamadas del teléfono, y esto se trata de sólo uno de los muchos ejemplos.

34- Modo para ahorrar batería: esto permite gestionar diferentes aspectos de la batería así como disminuir la frecuencia del procesador para ahorrar la preciada batería.

35- Devolución de dinero: a diferencia de la App Store, si adquirimos una aplicación en Google Play y luego nos arrepentimos, podemos recuperar nuestro dinero. Eso sí, tienes sólo 15 minutos luego de comprarla para arrepentirte.

36- Esconder o desactivar aplicaciones: el Galaxy S3 nos brinda la posibilidad de esconder o desactivar cualquier aplicación instalada en el teléfono.

37- Lista negra de llamadas: con el Galaxy S3 puedes agregar contactos con los que no tienes ganas de hablar a la lista negra para que no te molesten. ¿Se te fue el enfado y quieres volver a hablar con esa persona? Sólo quítala de la lista negra y listo.

38- Direct call: si estás mirando un hilo de mensajes o el perfil de un contacto, podrás llamar con sólo llevar el Galaxy S3 a tu oído.

39- Doble tap: si estás mirando la lista de tus contactos y quieres volver al principio, sólo tienes que dar dos golpecitos en la parte superior del dispositivo.

40- Alertas personalizadas: no sólo podemos personalizar las notificaciones sino que tenemos algunas opciones muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de hacer que el teléfono vibre al levantarlo si tenemos alguna notificación.

41- Inclinar para hacer zoom: si no quieres usar multitouch para hacer zoom, puedes hacerlo presionando el dispositivo e inclinándolo hacia delante o hacia para acercar o alejar respectivamente.

42- Inclinar para cambiar pantalla de inicio: similar al anterior. Para movernos a través de las diferentes pantallas de inicio, podemos mantener presionado un ícono e inclinar el Galaxy S3 para uno u otro costado.

43- Apagar la música colocando el teléfono boca abajo: si estamos escuchando música y queremos apagarla, sólo debemos colocar el Galaxy S3 boca abajo, sin necesidad de presionar ningun botón.

44- Easy Screenshot: con el Galaxy S3 podemos tomar capturas de pantalla fácilmente desplazando la mano de un lado a otro de la pantalla.

45- Launchers: se trata de una ventaja de Android sobre iOS pero también se aplica al Galaxy S3. En Android podemos seleccionar diversos launchers para encontrar el que más se adapta a nuestros gustos, sin tener que quedarnos con el que viene por defecto en el dispositivo.

46- Diversas Pantallas de desbloqueo: al igual que con los launchers, el Galaxy S3 permite escoger diferentes lock-screens para seleccionar la que más nos guste.

47- Teclados: el Galaxy S3 (Android en realidad) nos permite escoger el teclado que más nos guste, sin tener que quedarnos con el que viene de forma nativa en el dispositivo.

48- Puerto USB: a diferencia del iPhone 5, el buque insignia de Samsung utiliza un puerto USB universal para cargarse, el cual también utilizan la gran mayoría de smartphones y tablets. Eso significa que podrás cargar tu Galaxy S3 utilizando una gran variedad de cargadores y no sólo exclusivamente con el cargador del SGS3.

49- USB-Host: este simple adaptador, permite conectar teclados, ratones y otros accesorios al Galaxy S3.

50- Share Shot y Buddy Photo Share: se trata de dos magníficas funcionalidades del Galaxy S3. Share Shot nos permite compartir fotos con otros dispositivos de forma instantánea, mientras que Buddy Photo Share detecta los contactos que aparecen en la foto mediante reconocimiento facial y nos permite enviar la fotografía a esos contactos con un simple toque.

¿Qué opinas de estas 50 razones? ¿Te han convencido o sigues pensando que el iPhone 5 es mejor que el Galaxy S3?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: PhoneBuff

20 Comentarios

    • Me gustaria escuchar los motivos x lo q te parece q el iphone y sobretodo el BB Bold son mejores q el SGmS3.. el iphone 5 no lo tuve xo lo he probado y la verdad deja mucho q desear, ni cerca de valer lo que sale.. del BB Bold si puedo hablar con propiedad, UNA VERDADERA MIERDA.. SGS3 no se compara con esas chiquiteses… SGS3 es el mejor Smartphone en el mercado sin competencias

  1. Completamente de acuerdo con el artículo, para mí los iphone son una «pega», una de las peores características que tiene es que para actualizarlo hay que hacerlo por medio de itunes, no se pueden copiar directamente los archivos a la carpeta deseada y para mí eso es un punto negativo para los iphone, además de que su contenido es prácticamente el mismo, independientemente de si es el 3, el 4, el 4s o el 5, no tiene nada nuevo y por otro lado que no se pueda ampliar la memoria mediante tarjetas de memoria, ni se pueda cambiar la batería está peor

  2. Completamente de acuerdo con el artículo, para mí los iphone son una «pega», una de las peores características que tiene es que para actualizarlo hay que hacerlo por medio de itunes, no se pueden copiar directamente los archivos a la carpeta deseada y para mí eso es un punto negativo para los iphone, además de que su contenido es prácticamente el mismo, independientemente de si es el 3, el 4, el 4s o el 5, no tiene nada nuevo y por otro lado que no se pueda ampliar la memoria mediante tarjetas de memoria, ni se pueda cambiar la batería está peor, claro que un fanático de apple o de iphone nunca reconocerá que otro telefono puede ser mejor que su bendito iphone.

  3. Yo tengo un S3 y la verdad no entiendo porque le revientan tantos cohetes, no digo que sea malo pero tampoco es una cosa asombrosa, al menos no es lo que uno espera con 4 nucleos, a la hora de la verdad se comporta igual que un S2, aun habiendo actualizado al jelly bean el desempeño no ha mejorado. El sistema operativo de por si es lento.

  4. yo digo q el gusto se rompe en generos pero a mi parecer personal cada uno tiene sus pros y contras yo lei varios puntos q tambien los puede hacer el iphone asi q no son unicos como el piensa del SGS3 y yo creo q todo mundo quiere un iphone xD solo por el pacer de poder decir tengo un iphone jajaja solamente por lo q cuesta aunq lo nieguen pero asi es jajaja

  5. La ignorancia no tiene limites…. Solo voy a responder a los 5 primeros:

    1- Samsung Galaxy S3 tiene NFC (Near Field Communication), por lo cual permite compartir archivos acercando los dispositivos mediante un solo toque. (((PARA ESO TODOS TENDRIAMOS QUE TENER UN S3 COSA IMPOSIBLE TAL Y COMO ESTA EL PANORAMA ))

    2- DLNA. Esta tecnología permite compartir contenido fácilmente con
    un televisor, PC, reproductor multimedia, consolas y todo tipo de
    artefacto que posea DNLA. (((IPHONE 5 TAMBIEN PUEDE COMPARTIR TODO LO QUE QUIERAS ICLOUD COLEGA)))

    3- Slot para tarjetas MicroSD. En el Galaxy S3 puedes utilizar las
    tarjetas microSD para ampliar la memoria de tu dispositivo, no así en el
    iPhone 5. (((EN ESTAS TARJETAS NO PUEDES ALMACENAR PROGRAMAS…ES ANDROID; SOLO VIDEOS Y FOTOS)))

    4- Batería extraíble. La batería del Galaxy S3 puede ser removida, algo que no puede hacerse en el iPhone 5. (((PARA SACAR LA BATERIA EL IPHONE 5 SOLOMANETE TIENES QUE QUITAR UN PAR DE TORNILLOS Y YA ESTA)))

    5- Notificaciones LED: las notificaciones LED del Galaxy S3 nos informan acerca de los mensajes y correos que recibimos sin necesidad de encender la pantalla. (((IPHONE 5 TAMBIEN LO TIENE…SE LLAMA NOTIFICATION CENTER)))

    Y no voy a responder a todas…. por que podria tirarme toda la noche. Algunas puede que tengas razon…; pero no seamos hipocritas y cuando comparemos un producto con otro; antes prueba los dos.

    • De acuerdo colega, cabe añadir que hay decenas de puntos que son imprescindibles como el quitarle la batería, fondos animados, etc… Hasta lo de la ráfaga de fotos para escoger la mejor el iphone 5 lo hace automáticamente… Sin mencionar su diseño único en el mercado, en fin

  6. Se nota que nunca has tocado el iphone 5, tu artículo está lleno de falacias, por ignorancia desde luego

  7. pues bueno que les diré esto creo que es cuestión de gustos y/o colores… pero la reacción que tiene la gente al ver un iphone no es la misma que al ver un samsung… primero la mayoría de gente que se compra un smartphone no utiliza ni el 60% de su capacidad real tanto en espacio como en potencia simplemente lo compran para poder decir que tienen el celular mas «moderno»… y pues algunos puntos me parecen algo estúpidos como «que puedes poner fondos de pantalla animados» pues bueno no creo que la gente se ponga a observar su fondo de pantalla cuando saca su smartphone o le anda mostrando a todo el mundo que su fondo de pantalla se mueve… pues bueno aquí la cosa mas bien va de dinero o sea de la gente que puede o no puede costearse un iphone porque mucha gente si tiene el dinero se comprará un iphone porque simplemente les da la gana de meter su dinero ahí y nada mas…. yo tengo un iphone desde que salio el 4 y pues antes y despues he probado otros terminales pero dejenme decirles que ese smartphone es todo lo que necesito no necesito pantallas de 84″» ni HD para ver nada que no sea mensajes, revisar facebook, twitter, tomar unas cuantas fotos y subirlas a instagram, hablar por teléfono, escuchar música y cuando no tengo nada que hacer pues jugar un poco… si no quieres un iphone pues te puedes comprar un sony un lg un samsung o cualquier otro smartphone del mercado al fin y al cabo nunca llegarás a utilizar la potencia del celular para lo que muchos lo usan… eso de tener puerto para tarjetas microsd? pues no se cual sería su utilidad al tener 64GB de almacenamiento… en 2 años que utilize mi iphone 4 jamás tuve necesidad de sacarle la bateria y nunca me ha pasado con ninguno hasta la fecha así que no se a que viene esa necesidad mas bien creo que cuando se te daña pues lo mandas a reparar y listo iphone 5 y samsung galaxy s3 me parecen magníficos terminales pero el único impedimento que hace que la gente no compre un iphone es por el precio… pero ya pues para los que no pueden pagarlo existen smartphones de gama media/baja en otras marcas porque se que muchos quisieran tener un iphone 5 solo por la satisfaccion que causa usarlo y lucirlo mas no por que tenga esto o lo otro o ustedes llevan consigo un mouse y un teclado para conectarlo a su telefono mientras toman un cafe jajaja siempre en la vida me ha gustado lo practico nada mas :D

  8. Creo que es un artículo muy unilateral (no mal hecho, más bien mal enfocado). Yo he tenido los dos dispositivos en mis manos y puedo decir que a quien realmente le vengan bien los widgets, le guste el diseño animado de Android y le gusten las 100 pijotadas que trae el S3, sin duda será un teléfono con el que estará contento (aunque creo que luego de esas 100 características use 3 ya sea por un gran consumo de batería o porque realmente muchas de esas funcionalidades son nada más que para fardar)

    La comparación, a mi parecer, es la siguiente:
    – Diseño y estructura: No se menciona en el post y la reciente llegada del aluminio unibody en el iphone hace que además de diseño gane robustez.
    – Rediseño de apertura focal y lentes de la cámara en el iphone 5, frente a una mayor visualización panorámica en el S3 y unos colores, si bien más irreales, más vivos.
    – Para muchos, 4,8″ en la pantalla se pasa de grande.
    – La sincronización vía itunes, no es una ventaja, es un hecho, hay a quién le gusta y hay a quien no.
    – Rendimiento del S.O. (y creo que aquí es donde iOS gana por goleada a Android) El iPhone tiene un S.O. específico que aprovecha mucho mejor el rendimiento y la batería, totalmente demostrado. Android es multiplataforma y no trabaja igual en todos los teléfonos, por eso otros teléfonos necesitan mayor especificación técnica. Un iphone no lleva un procesador de 4 nucleos porque simplemente, no le hace falta.
    – Jailbreak: La herramienta que añade funcionalidades tipo Android por así decirlo, en el iPhone.

    Repito, he sido usuario de estas dos maravillas. No soy ningún fan boy de ninguna marca pero dado que el post me parece algo unilateral he defendido al iPhone algo más, para intentar que esto se equilibre un poco.

    P.D. Una reciente decisión de Adobe ha plantado a Android en cuanto a Flash. Un punto para la previsión (hace ya 5 años) de Apple que vaticinaba que en unos años todo estaría en HTML5 y flash quedaría obsoleto.

    Gracias por vuestra atención.

Comments are closed.