Ayer vimos las novedades de la actualización a Android 4.1.2 que llego para el Nexus 7 via OTA. Se trataba de la compilación JZO54K, en la que se incluyeron algunas soluciones de bugs y mejoras de rendimiento, y el modo nativo para la pantalla horizontal en Home.

Aunque es posible que hayas recibido la actualización OTA, muchos de ustedes pueden continuar esperando ya que estas suelen llegar en etapas según los diferentes países. Por ello, hoy te dejamos un tutorial en el cual te explicaremos paso a paso como actualizar tu Nexus 7 a Android 4.1.2 JZO54K desde la build JRO03D.

Actualizar Nexus 7 a Android 4.1.2 JZO54K

1. Descarga el archivo de la ROM JZO54K Android 4.1.2 desde aquí.

2. Si tienes una custom ROM solo tienes que copiar esta en la raiz de la memoria SD, ingresar en el recovery y luego ir a install zip from sd card como se muestra en este video.

Si no es así entonces tienes que comprobar la versión de Android en la que te encuentras. Para ello tienes que ir al menú Ajustes > Acerca del dispositivo y chequear la versión de Android, que deberá ser Android 4.1.1 JRO03D.

3. Si tienes la ROM de stock que te comentamos desde un principio entonces tienes que iniciar el Nexus 7 en modo recovery.

Para ello tienes que reiniciar el dispositivo y mantener presionado el botón de bajar volumen mientras se reinicia. Una vez que te encuentres en el menú del fastboot presiona el boton de subir volumen durante unos segundos hasta que ingreses al menú de confirmación y luego presionar el botón de encendido.

Entonces deberías ver un Android con un signo de exclamación rojo y tendrás que presionar VolUp+Encendido para ingresar al menú que veras a continuación.


4. Selecciona la segunda opcion.
5. Conecta el Nexus 7 a la PC mediante el cable USB y luego instala el Android SDK siguiendo este tutorial.

5. Ahora tienes que abrir el DOS, para lo cual tienes que ir a Inicio y ejecutar la aplicación cmd. Ahora deberas ingresar al directorio donde guardaste el archivo zip descargad y seguir los siguientes comandos:

adb sideload 03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-from-JRO03D.03a4eaf9.zip

6. Entonces deberías ver una barra de progreso que dice sending: ‘sideload’ 100%, lo que indica que la actualización ha comenzado.

7. Una vez que finalice el proceso de actualización tendrás que reiniciar tu Nexus 7 y listo ya tendrás Android 4.1.2!

Via AndroidPolice

1 Comentario

  1. Yo tengo todo lo requerido. Pero quisiera saber si al actualizarlo pierdo mi ROOT y además actualize el Kernel mediante (franco.Kernel Update) no se si corro un arriesgó ?

Comments are closed.