Samsung anunció que la Galaxy Note se actualizará a Jelly Bean antes de fin de año. La actualización todavía no está disponible, sin embargo, ¿quieres actualizar tu dispositivo ahora mismo? Hoy en AndroidZone te traigo un tutorial para que puedas llevar Android 4.1 a tu Galaxy Note!

Esta ROM es completamente Stock XXLS2 Samsung JellyBean, es decir que se trata de una filtración del firmware XXLS2 oficial que Samsung liberará para la Galaxy Note en las próximas semanas (o meses).

Características de la ROM

Esta ROM es CWM flashable y rooted y segun los primeros informes de los usuarios es estable y sumamente fluida.

En esta ROM se ha corregido el problema root y los problemas para mover las aplicaciones a la tarjeta SD así como los SMS-App.

  • SMS-App: texto ahora no se quedan en el campo de entrada
  • Configuración: ahora muestra la opción S-pen
  • Root: ahora funciona completamente – tal vez tengas que abrir Super User después de flashear y actualizar los binarios (la app lo hará)

Problemas conocidos

  1. Bug en el teclado Samsung (sólo AZERTY) con las teclas m + n
  2. FaceUnlock no funciona

Instalación:

  1. Asegúrate que estás en una ROM Ice Cream Sandwich o Jelly Bean con acceso root con CWM recovery y un kernel libre de brick
  2. Descarga la ROM desde el siguiente enlace: Descargar ROM Jelly Bean XXLS2
  3. Copia la ROM en el almacenamiento USB
  4. Reinicia tu Galaxy Note en Modo Recovery (Subir volumen + Home + Botón de encendido simultáneamente)
  5. Haz un wipe completo
  6. Flashea la ROM. Al finalizar el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  7. Luego del Set-up inicial, abre Super SU y tal vez tengas una actualización SU-bin (la app lo hará en caso que sea necesario)
  8. Listo! Ya tendrás una ROM Jelly Bean oficial en tu Galaxy Note!

¿Has probado esta ROM? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

9 Comentarios

  1. habrá que probarla!!.. a ver que tal!!.. en casa mas noche me pongo a descargarla !.. para instalar!!.. si alguien ya lo hizo comente.. por favor. Saludos.

  2. alguien me da unos consejos compre mi note hace unos meses por personal(Argentina) y tengo la version 2.3.6 y quiero la 4.1 pero no me animo a hacerlo, aparte de que no tengo idea como hacer todo lo del root y esas cosa. alguien tiene una guia o algo para hacer todo eso y algun backup por las dudas

  3. Ya tengo instalada la rom, no se si a alguien mas le ocurrio q la batería se termina super rapido

  4. Aver la ROM va muy bien tanto la rapidez , como los nuevos desbloqueos , pero tengo un pequeño problema la galeria abre pero selecciono una foto y me da error y en llamadas no me salen los registros aver si me podeis ayudar!! Gracias

Comments are closed.