¿Tienes un Galaxy S y quieres disfrutar de todas las novedades de Jelly Bean? Pues hoy es tu día de suerte ya que te traigo un tutorial para que puedas actualizar tu Galaxy S a Android 4.1.1 con una ROM Super estable.

En AndroidZone ya les mostré como actualizar el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S2 a Android 4.1.1. Pero no crean que me he olvidado del Galaxy S. Si bien este smartphone no recibirá la actualización oficial a Jelly Bean por parte de Samsung, hoy les traigo un tutorial para que puedas disfrutar de la última versión de Android en tu Galaxy S con una ROM cocinada Super estable.

Esta ROM Super Stable Jellybean 4.1.1 está basada en la versión Final de Code Name build y es una de las ROMs Jelly Bean más estables en el mercado.

Características (16/10/2012):

  • Codename-Android-3.6.5-i9000-Final.Esta es la versión final 3.6.5.
  • Último source build+ implentados algunos códigos de CM10. CNA repo ahora sigue los cambios de CM10 en algunas áreas(hardware,libs,system).
  • Corregido APN
  • Semaphore kernel 2.3.0
  • Semaphore app como system app.
  • Nuevo bootanimation simple y efectivo.
  • Pequeños cambios en build.prop.
  • Esta versión es no wipe si vienes de la anterior versión. Flashea gapps luego de flashear la ROM.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (.SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Tendrás que tener tu teléfono con un mínimo de 50% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S (GT-i9000) y NO sobre otras versiones.
  • Dado que se trata de una ROM cocinada, necesitas ser ROOT.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 4.1.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador la ROM Super Stable Jelly Bean 4.1.1 y el paquete de Google Apps que utilizarás para aplicar la actualización:

2- Luego debes conectar tu Galaxy S a tu PC mediante el cable USB original y colocar ambos archivos en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presiona el botón de encendido.

4- En Modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

5- Luego pulsa en “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y luego selecciona la ROM Jelly Bean 4.1.1 y el paquete de Google Apps que has descargado en el paso 1. Luego presiona «Yes» para comenzar el proceso de actualización. Ten paciencia ya que puede tomar varios minutos.

6- Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente, presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo.

7- Listo! Podrás disfrutar de la Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S (GT-i9o00)! Puedes chequear la versión de firmware de tu dispositivo yendo a Configuración -> Acerca del dispositivo

Por favor cuéntame tus experiencias con esta ROM en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

23 Comentarios

  1. una pequeña pregunta, he tratado incontables veces actualizar mi samsung galaxy s a ICS pero siempre me da un error o el telefono se me brikea, o entra en un ciclo interminable de reinicio. Que versión de android es necesario tener para actualizar a esta version que publicas de jelly bean yo tengo instalada gingerbread 2.3.6 xxjw4 con value pack de ICS que la decargue y segui el tutorial de esta pagina, es tan simple como lo pintas? solo coloco los archivos en mi sd y sigo el procedimiento? o hay que hacer algo adicional, por favor si puedes indicarme te lo agradezco? Saludos

    • Elias me pasa como a ti. Lo que hago es quitar la batería, entrar en Recovery mode de nuevo y volver a instalar y se me instala bien, es por la incompatibilidad entre CWM de gingerbread e ICS-JB

      • pet3r por eso no he tenido problemas tengo la rom
        stock de mi galaxy y simplemente la vuelvo a instalar el problema es cuabdo quiero llegar a ICS o jelly bean que es cuando me da el problema

  2. en el paso de Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition, no se pierde el archivo que ya pasé al telefono? deberia guardarlo en la sd externa o en la memoria interna del telefono?

  3. Hola, estoy en el paso de instalar el update pero recibo el siguiente error: signature verification failed galaxy s como lo soluciono?

  4. Buenas noches, acabo de instalar la rom y no me detecta la red movil. Estoy sin poder llamar!!!Alguna solución??

    Saludos

  5. No me sale la opción «install from sd card». Siento decirlo pero creo que aquí se han saltado muchos pasos para poder hacer esto. Ser Root, superuser, el CWM. Hay mucha gente como yo que somos unos «necios» en esto y nos pintais muy fácil actualizar porque en realidad es una operación para un nivel mas alto. Lo siento, pero está muy mal explicado para novatos, se agradecería un tutorial «guiaburros»

  6. que alguien me diga como vincular mi cuenta gmail a mi telefono con esta version de elly bean pues no he podido. cuando instalo el gapps no me trae la play storre de google y cuando busco un apk por intener y lo instalo en el telefono, la aplicacion se cierra por lo que no he podido recuperar mis datos como por ejemplo los contactos. si esto no tiene solucion me devolvere a ICS.

  7. disculpa instale y corre bien solo que no me sale el administrador de memoria externa ni el reproductor de musica que debo hacer ……….

  8. Un favor tengo un problema debido a que ahora solo puedo levantar la red GSM, no me funciona 3G en 850 y tampoco el WIFI hay alguna manera de solucionarlo?

  9. Hola buenas tardes, comento, tengo un Salaxy S con android 2.3.6 y no he podido actualizar a 4.1.1. El móvil lo tengo rooteado y libre. Cuando le doy a instalar desde la sd, empieza el proceso de verificación y da un error, que dice que no se puede instalar el paquete o algo así.
    Podría ayudarme?

    Gracias.

  10. no funciona instalar la room cuando estoy en recovery!!!!!!! me sale instalation aborted ayuda

  11. He hecho todo al pie de la letra y realmente me ha funcionado.!

    Un poco confundido ya que todo es diferente jajaja, hay que saber utilizarlo y adaptarse.

    Gracias German Rodrigo

  12. jola tengo como haria con mi galaxy scl gt-i9003 tengo q actualizar version por version hasta llegar ha esta o la cojo desde la 2.2.1 de arranque y correria normal no entiendo pls soy muy novato en esto

Comments are closed.