Hace unos días el Nexus 7 recibió la actualización a Android 4.1.2 y es probable que Samsung tarde algunas semanas en actualizar su versión oficial de Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.

Por eso en AndroidZone te contamos como actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 con CyanogenMod, y hoy te contaremos como hacerlo con otra ROM personalizada llamada Capon Mod.

Actualizar Samsung Galaxy S3

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2

ACLARACIÓN: Debes tener al menos un 50% de la batería cargada, si tienes el cargador a mano dejalo enchufado si quieres, en total no deberías tardar más de 10 minutos pero nunca está de mas tener carga de sobra.

1 – Lo primero que tienes que hacer es descargar la ROM de Android 4.1.2 Capon Mod desde aquí.

2 – Luego mueve el archivo descargado a la raiz del dispositivo.

Si tu ordenador no reconoce tu dispositivo puede que no tengas los últimos drivers instalados, para lo cual te recomiendo que ingreses en el siguiente post: Como conectar mi Android a la PC ?

3 – Lo que haremos a continuación es iniciar nuestro dispositivo en modo recovery, para lo cual deberemos (con el dispositivo apagado) presionar simultaneamente y sostener los botones VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER, puedes ver como se hace en el siguiente tutorial:

Una vez en el recovery nos moveremos dentro del menú con los botones de volumen arriba y abajo para deslizarnos y seleccionaremos con el botón de POWER.

4 – Lo primero que debemos hacer es seleccionar “wipe data/ factory reset“, entramos con el boton de POWER y le damos “YES – – delete all user data” con el mismo botón. Recuerden que para seleccionar esta opción deberemos bajar con los botones de VOLUMEN ABAJO y VOLUMEN ARRIBA.

5 – Tras unos minutos el proceso se completará; al igual que en el paso anterior haremos lo mismo pero con la opción “wipe cache partition“, y seleccionamos “YES – Wipe Cache” con la ayuda de los botones de volumen y entrando con POWER.

7 – Una vez que hayamos realizado los dos procesos, sin movernos del Recovery iremos a “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard“ y allí seleccionaremos el archivo descargo en el paso uno y lo instalamos seleccionando “Yes – CaponMod4NSS_2.0.zip

8 – Luego deberemos seleccionar “Reboot System Now” que se encuentra en el primero de los menús del Recovery, si no te encuentras ahí selecciona “+++++Go Back+++++” hasta que lo encuentres.

Listo! Cuando inicies tu dispositivo ya tendrás Android 4.1.2 Jelly Bean (Capon Mod ) en tu Samsung Galaxy S3.

Deja tu comentario más abajo y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para más videos Android!

3 Comentarios

  1. Hola me pueden ayudar, en mi S3 no hay la opción en recovery de «“install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard“ y allí seleccionaremos el archivo descargo en el paso uno y lo instalamos seleccionando “Yes – CaponMod4NSS_2.0.zip”», no puedo instalar el nuevo software, mi mail es [email protected], gracias.

Comments are closed.