Según indican los últimos informes, la nueva versión Android 4.2 podría ser lanzada el próximo mes de noviembre junto con alguno de los próximos dispositivos Nexus. El elegido sería el Motorola Occam.

Google no para ni un segundo. El gigante de internet ya está trabajando en la próxima versión de su sistema operativo móvil. Y no sólo que ya está trabajando en ella, sino que ya la tendría prácticamente lista para presentarla el próximo mes.

Android 4.2 no sería un SO totalmente nuevo, sino un reordenamiento de factores dentro de Jelly Bean.

Entre las novedades que se espera que incorpore Android 4.2 encontramos un nuevo centro de personalización, que estará enfocada a los futuros smartphones Nexus. Esta funcionalidad permitirá tener la versión original de Android, sin ninguna modificación para configurarlo más a nuestro gusto.

También se menciona Project Road Runner, una nueva función que mejora el rendimiento de los dispositivos minimizando el consumo de energía y así aumentando la autonomía de la batería.

Además, se espera una actualización del asistente Google Now que ampliará sus capacidades con mayores opciones como activar el Bluetooth y el WiFi o controlar el brillo de la pantalla usando nuestra voz.

En un principio se creía que la nueva versión de Android sería presentada en el LG Optimus Nexus G, aunque los últimos trascendidos apuntan a que el dispositivo elegido sería el Motorola Occam, un supuesto integrante de la familia RAZR que sería presentado en noviembre.

De esta manera, Android 4.2 allanaría el terreno para lo que sería el gran lanzamiento del próximo año, Android 5.0. Recordemos que en 2013 la plataforma Android cumplirá 5 años, por lo cual es de esperar que Google tenga preparada una gran sorpresa para festejarlo.

Todavía no hay información oficial al respecto, pero cada vez las filtraciones son mayores y todo indica que el próximo mes se lanzará Android 4.2 para dar paso al gran lanzamiento de 2013, cuando veremos algo realmente nuevo con Android 5.0.