Google acaba de presentar la nueva versión Android 4.2 Jelly Bean a través de su web oficial. Hoy en AndroidZone te contamos todas las novedades de esta nueva versión!

En el día de hoy Google iba a llevar a cabo un evento en Nueva York en el que iba a presentar la nueva versión Android 4.2 y los nuevos dispositivos Nexus. Debido a que el huracán Sandy está causando grandes problemas y la gran ciudad de la costa oeste se encuentra en situación de emergencia, el gigante de internet tuvo que cancelar el evento.

Sin embargo, Google ya ha anunciado oficialmente el Nexus 4, la tablet Nexus 10 y ahora acaba de presentar Android 4.2 Jelly Bean, la nueva versión que incorpora nuevas características y grandes novedades.

Android 4.2 lleva la velocidad y la simplicidad de Jelly Bean a un nuevo nivel: una nueva experiencia de cámara mucho más inteligente, una nueva forma de tipear que nos ayuda a escribir los mensajes, mejoras en las notificaciones, diferentes perfiles en la misma tablet y mucho más!

Entre las principales novedades de esta nueva versión encontramos:

  • Photo Sphere: se trata de una nueva forma de capturar fotos panorámicas que nos hacen sentir que realmente estamos ahí. Además, Photo Sphere nos permite ver las fotos en nuestros dispositivo así como compartirlas en Google+ con tus amigos y familia e incluso agregarlas a Google Maps para que el mundo las vea.
  • Teclado inteligente con tipeo mediante gestos (Gesture Typing): esta nueva forma de tipeo está basada en la famosa aplicación Swype. Ahora podrás escribir mensajes más cómoda y rápidamente pasando los dedos por las letras de la palabra que queremos escribir sin tener que preocuparnos por los espacios, que se agregan automáticamente. El teclado anticipa y predice la siguiente palabra y aprende a medida que lo usamos.
  • Soporte para múltiples usuarios: una de las grandes novedades de Android 4.2 es la posibilidad de que múltiples usuarios puedan utilizar la misma tablet para que cada uno tenga su propio perfil y privacidad. Cada usuario podrá tener su propia pantalla de inicio, fondos, wallpapers, aplicaciones y juegos, incluso con sus propias puntuaciones y niveles. Cabe aclarar que esta funcionalidad sólo está disponible en tablets.
  • Reproducción HDTV sin cables: con Android 4.2 podrás mirar videos de YouTube, películas y todo lo que tengas en tu pantalla en un HDTV con un adaptador Wireless HDMI.
  • Daydream: Daydream permite a tu Android mostrar fotos, noticias mientras el dispositivo está inactivo o acoplado. Podrás mostrar tus álbumes de fotos, obtener las últimas noticias de Google Currents y mucho más.
  • Mejoras en las Notificaciones: introducidas en Android 4.1 y ahora mejoradas en Android 4.2. Podrás ver fácilmente todas las notificaciones en un sólo lugar desde el panel de notificaciones.
  • Google Now: Google Now trae la información que necesitas, cuando y donde la necesitas. Esta funcionalidad que llegó en Jelly Bean 4.1, ahora ha sido mejorada enormemente. Google Now te dirá como está el tiempo en tu ciudad al comenzar el día, cuándo vendrá el próximo tren, subte o bus mientras estás en la estación y mucho más.
  • Google Search Renovado: Google Search se ha mejorado haciendo que sea más fácil obtener respuestas, explorar y navegador por los resultados. Android también te permite buscar en la web utilizando tu voz, entre muchas otras cosas.

Además, también hay mejoras en el rendimiento del sistema operativo, mejoras en Android Beam y mejoras en los widgets.

Todavía no podemos tener Android 4.2 pero al menos ya conocemos de la fuente oficial todas sus novedades.

¿Qué te parece esta nueva versión? Puedes echar un vistazo a un análisis de todas las novedades de esta nueva versión desde este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Android

7 Comentarios

  1. Teclado inteligente con tipeo mediante gestos (Gesture Typing) ya lo uso en mi Xperia NeoV con Android 2.3.4

Comments are closed.