Hace unos meses atrás, concretamente en julio, un juez del Tribunal Superior de Londres falló a favor de Samsung en un juicio por supuestas infracciones en las patentes del iPad.

La demanda había sido iniciada por Apple, argumentando que el Samsung Galaxy Tab era demasiado similar al iPad. Sin embargo el juez sostuvo que los dispositivos de Samsung no son tan «cool» porque carecen de la «simplicidad extrema» de Apple, lo que no crea ninguna confusión en las mentes de los consumidores.

A su vez, la sentencia incluyo una medida resarcitoria que implicaba la publicación de anuncios donde se indicara que el Galaxy Tab no infringía sus patentes.

En su defensa Apple interpuso un recurso de apelación, pero el mismo fue rechazado esta mañana, lo que confirma la sentencia anterior y deja a Samsung victorioso en esta causa.

Tras conocer la sentencia favorable, un portavoz de Samsung comentó lo siguiente:

Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes estas características de diseño registradas por Apple se pueden encontrar en numerosos ejemplos de la técnicas anteriores.

Si Apple seguiera haciendo excesivas demandas legales en otros países sobre la base de tales diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor se vería limitada indudablemente».

1 Comentario

Comments are closed.