Debido a un revés judicial en el Reino Unido, Apple ha tenido que publicar en su web oficial que Samsung no copió el diseño de su iPad. Sin embargo, lo ha hecho de una forma bastante peculiar diciendo que sus diseños son «cool» y los de Samsung «no son tan cool».

Como todos sabrán, Apple y Samsung se encuentran inmersos en una gran batalla legal sobre violación de patentes y copias de diseño en varios países del mundo. La firma estadounidense obtuvo resultados negativos en el Reino Unido ya que la corte determinó que la Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7 no infringían patentes de Apple. Por ello la compañía tuvo que reconocer en su sitio oficial que Samsung no había copiado su iPad aunque lo ha hecho de una manera bastante particular.

Si bien en su comunicado Apple reconoce que Samsung no copió sus diseños, parece más una crítica a los diseños de la firma coreana ya que afirma que sus diseños son «simples y excelentes, y que el usuario querría elegir», mientras que «los diseños de Samsung no tienen la misma sobriedad y sencillez» y sus productos «no son tan cool».

No creo que Samsung esté demasiado contento con el comunicado. Apple destina el 20% del comunicado a decir que el jurado determinó que las tablets de Samsung no copian sus diseños y el otro 80% a describir la superioridad de sus productos y diseños por sobre los de la firma coreana y a decir que en Alemania la corte decidió otra cosa.

Habrá que ver como continua esta historia que, a esta altura, parece no tener un final.

Via: Apple