Hace unos días os contábamos que Samsung empezaba a liberar la actualización a Jelly Bean de los Galaxy SIII. Aún estábamos en septiembre, y Samsung había dicho unos días antes que esa actualización saldría en octubre. Normalmente, cuando un fabricante dice una fecha suele equivocarse y haber finalmente retrasos. En esta ocasión parecía que sería todo lo contrario.

Tras dos semanas desde que se liberase en Polonia, los que no han usado otros métodos para meter una ROM con esa versión, en el resto del mundo no ha llegado de manera oficial. Si eres de los que están esperando, te voy a contar por qué sucede esto.

La razón por la que se liberó primero en Polonia es porque Samsung tiene ahí su centro de desarrollo. Según fuentes oficiales, la salida en otros países de Jelly Bean depende de cuando se libere su versión internacional. Lo más probable es que se liberase primero en Polonia uns versión terminada y se esté probando para pulir bugs que pudiera contener antes de aprobar la versión internacional de la ROM oficial.

Además de todo lo anterior, cuando se libere la versión internacional, esta irá distribuyéndose poco a poco por los distintos países. Esto será cuestión de horas días o semanas hasta que todos los modelos libres lo reciban. Los modelos sujetos a operadoras tardarán algo más, dependiendo de lo que tarden en meter sus personalizaciones.

De momento permaneceremos a la espera de que Samsung cumpla sus palabras y llegue en octubre la versión internacional, al menos para los terminales libres. Mientras tanto, si eres de los que no pueden esperar para recibir la última versión de  manera oficial, en Androidzone puedes ver cómo instalar la que se liberó en Polonia.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.