Las ventajas de Jelly Bean son muchas y a esta altura no creo necesario volver a mencionarlas, pero una de ellas no ha sido mencionada en muchas ocasiones y en lo personal me ha resultado más que interesante: el teclado.

Si bien es cierto que el mercado de Android está inundado de aplicaciones de teclados, y algunas son realmente muy interesantes, debo confesar que he probado casi todas y me sigo quedando con el teclado nativo de Jelly Bean, el cual ha sido transportado por los talentosos desarrolladores de XDA para que lo puedas disfrutar en tu dispositivo.

QUE TIENE DE BUENO EL TECLADO DE JELLY BEAN?

Para comenzar, es un teclado que consume muy pocos recursos y su respuesta al tacto es muy rápida. También su apariencia es atractiva con un estilo minimalista el cual configura la escencia misma de Jelly Bean.

Este teclado, a mi parecer, tiene una funcionalidad que no sirve de mucho que es la predicción de palabras; pero si destildamos esta opción, y si configuramos la «corrección automática» en Total observaremos que despues de escribir cada palabra, en la parte superior del teclado nos figurarán los principales signos como comas, puntos, signo de exclamación o pregunta lo cual facilitará enormemente nuestra escritura.

Si bien no tiene paquetes de idiomas descargables con las hotwords por región, sí podremos ir agregando palabras a nuestro diccionario, lo cual es inclusive mejor si consideramos que iremos personalizando nuestro método de escritura aún más (al principio será tedioso, pero luego lo encontraremos más que útil).

Recomiendo utilizarlo con dos manos en modo vertical, donde veremos las 3 sugerencias de la palabra que estamos escribiendo y podremos seleccionarlas fácilmente, al menos así es como puedo escribir con mayor velocidad y eficacia.

Ahora, si queremos escribir tan solo con una mano entonces sí recomiendo teclados deslizantes como Swype o SlideIt.

En definitiva, el teclado Jelly Bean actualmente posee compatibilidad con los siguientes idiomas: Inglés, alemán, francés, español, portugués (Brasil) y ruso. Con respecto a lo requisitos no se especifica la versión de Android aunque es de suponer que como mínimo deberemos tener Android Ice Cream Sandwich.

La aplicación actualmente se encuentra en estado beta por ende puede que presente algun fallo ocasional, pero según los reportes mayoritarios funciona de manera correcta y estable.

Descarga el teclado Jelly Bean de los siguientes enlaces:

Beta 1.2
Beta 1.2 (Mirror)

Si quieres, aquí tienes un tutorial sobre como configurar los teclados en Android:

Tutorial: Como Cambiar de Teclado en Android?

Via XDA