Luego de una interminable espera, finalmente TomTom ha llegado a Android! La popular aplicación GPS ya está disponible para descargar en Google Play.

TomTom, una de las aplicaciones de navegación offline más famosas, finalmente ha llegado a Android con las mismas funciones que posee para iOS, aunque sin la integración con FourSquare.

Entre las principales funcionalidades de esta app encontramos instrucciones turn-by-turn en varios idiomas, notificaciones acerca de los radares para evitar multas, rutas alternativas para evitar atascos, mapas rápidos y fiables que no requieren cobertura telefónica para el móvil ni ningún plan de datos, actualización de mapas periódico y mucho más!

La aplicación es algo cara pero posee diferentes precios dependiendo de la cantidad de cobertura de mapas que se necesite. Las versiones para los EE.UU. y Canadá y para Europa occidental actualmente están disponibles a un precio de 49.99 dólares o 44.99 euros cada uno, es decir 10 dólares más barato que las versiones iOS. Según se anuncia, se trata de «ofertas de lanzamiento», por lo que es de esperar que el precio aumente en el futuro para igualar el de iOS.

Cabe aclarar que para instalar esta aplicación necesitarás mucho espacio en tu teléfono: por ejemplo, TomTom con los mapas de EE.UU. y Canadá requiere 2.3 GB de espacio de almacenamiento para la instalación.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención son los problemas de compatibilidad de esta aplicación. Varios de los principales dispositivos Android no son compatibles con la app como el Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One X, Galaxy S3 y Galaxy Note. Esperemos que en breve TomTom también esté disponible para estos dispositivos.

TomTom requiere Android 2.2 o superior y por el momento sólo está disponible para dispositivos con resoluciones 800 x 480 o 854 x 480, aunque la compañía promete que en breve también estará disponible para otras mayores resoluciones.

Descargar TomTom – Europa Occidental (Google Play)

Descargar TomTom – EE.UU. y Canadá (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.