iControl Pad 2

iControl Pad 2

A falta de cinco días para la fecha límite, existe un interesante proyecto de controlador universal en kickstarter que se acerca por los pelos a su objetivo de financiación. Este controlador es el iControl Pad 2, y apunta maneras, ya que como podéis ver en las imágenes resulta útil tanto como teclado como para gamepad.

Este controlador destaca precisamente por su versatilidad, y es que como podéis ver es de reducidas dimensiones, de modo que resulta práctico para llevar encima, y por otro lado es compatible con la mayoría de dispositivos que acepten la conexión mediante USB o Bluetooth. Tal como se detalla en la descripción puede aplicarse a smartphones, tablets, PCs y consolas, y se destaca la compatibilidad que ofrecerá para OUYA. Ahora podemos decir por ejemplo que ya tendremos teclado para la consola de Android.

iControl Pad 2 esquema

El mando ofrece un teclado numérico y alfabético, con las teclas de función propias de un teclado de PC, y para lo que corresponde al gamepad, podemos encontrar un D-Pad de cruceta, dos controles analógicos y cuatro botones de función.

Si lo vamos a utilizar de forma inalambrica, nos garantizan una autonomía de 14 horas mediante conexión Bluetooth. Y para los smartphones tendremos la posibilidad de encajar el teléfono sobre un soporte que integrará teclado y dispositivo como un todo pudiendo desplegar el teclado u ocultarlo debajo del smartphone tal como se aprecia en el vídeo de demostración. Este último aspecto es el que menos confianza me inspira, puesto que habría que ver la calidad de los materiales y la durabilidad de estos para funcionar como soporte por muy ligeros que sean los dispositivos hoy en día.

En cuanto al diseño, recuerda hasta cierto punto a los mandos de la NES, o por lo menos tiene un aire retro, pero con acabados en aluminio. No me extrañaría que alguno de los que haya aportado financiación lo hiciera en medio de un arrebato de nostalgia.

Por último, y no menos interesante, es que se va a liberar en licencia opensource el software de compatibilidad del gadget, así que si alguna plataforma queda fuera del alcance de este curioso teclado, siempre puede haber alguien que intente darle soporte.

Si alguno de los lectores está interesado en colaborar y hacerse con un iControl Pad 2, el proyecto sigue en marcha en kickstarter.