Tras los habituales rumores que giran en torno a sus lanzamientos , Apple presentó la iPad mini, una versión más reducida de su híper vendida tableta que desde su lanzamiento vendió 100 millones de unidades. Sin embargo, este nuevo dispositivo viene a ocupar un lugar que hasta entonces Apple estaba dejando vacío: el mercado de las 7 pulgadas.

Bajo la consigna «Tenemos un poco más para mostrarte» Apple presentó varios dispositivos en el California Theatre de San José. Este es un escenario poco habitual para las presentaciones de Apple, pero cuenta con el antecedente de haber sido utilizado para el lanzamiento de la edición especial del iPod de la mano de la banda irlandesa U2.

Antes del anunciar la cuarta generación de la tableta, el vicepresidente de Marketing, Phil Schiller, presentó los nuevos equipos de la compañía: una MacBook pro con una pantalla Retina de 13 pulgadas y un 20 por ciento más delgada que el modelo anterior, y una iMac ultradelgada de 21,5 y otra de 27 pulgadas.

Sin embargo, el iPad mini se llevó toda la atención, con una pantalla de 7,9 pulgadas y una actualización del chip en su versión A5. Posee un conector Lightning, una interfaz que debutó con el iPhone 5 y que las filtraciones previas al lanzamiento habían confirmado . Tendrá un precio de 329 dólares en su versión más básica, de 16 GB y wi-fi.

Asimismo, Schiller anunció en la previa del esperado anuncio que la iPad tendrá una actualización a la cuarta versión con un procesador A6x, a cinco meses del lanzamiento de la versión previa, en marzo de este año.

EL MERCADO DE LAS 7 PULGADAS

La nueva tableta de Apple viene a competir en un segmento en donde la tienda minorista online Amazon irrumpió en el mercado con el Kindle Fire , un equipo que se vende casi al costo, a 200 dólares, y que ya dispone de una segunda generación, presentada de forma reciente por su cofundador y CEO Jeff Bezos.

No es la única opción disponible en la industria, ya que Google lanzó su propia propuesta con la Nexus 7 , presentada el pasado junio y que tendría una actualización a fines de este mes.

De este modo, a tan solo a cinco meses del lanzamiento del iPad 3, Apple ha presentado la versión reducida de su famosa tableta con un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, conviertiendola en  el segundo dispositivo de la era post Steve jobs que viene a reconocer y responder a la fuerte penetración de Google en el mercado de los smartphones.

No sería ilógico pensar que la rápida presentación del dispositivo por parte de Apple responda a un temor de la empresa a perder terreno en el creciente mercado de las tabletas de 7 pulgadas actualmente liderado por la Nexus 7 de Google, la cual ofrece una inmejorable relación calidad-precio.

¿Será el iPad Mini una medida de último momento de Apple para no quedar relegados en el mercado de las 7 pulgadas?

Déjanos tu opinión en los comentarios

NEXUS 7 VS IPAD MINI