El próximo 29 de octubre Goggle tiene prevista una presentación preparada en la que se espera que presenten Android 4.2 y un supuesto Nexus 4. Espor ese motivo seguramente por el que últimamente estamos recibiendo algunas filtraciones sobre cómo sería la nueva versión de Android.

En este caso, gracias de nuevo a Androidpolice, tenemos filtraciones sobre las importantes mejoras en seguridad que estaría preparando Google. Parece que Google estaría tocando puntos muy importantes que mejorar en su sistema operativo.

La primera de las mejoras Comentadas es la implementación de SELinux. Eso serían una serie de herramientas y añadidos que harían que podrían permitir a los programas ejecutarse con unos privilegios mínimos. Linux sin modificar, permitiría el acceso a gran cantidad de información, a la que el usuario tiene acceso, pudiendo ser usado por softwares malintencionados. Con SELinux ya no existiría el concepto de usuario ROOT. Las políticas de seguridad serían controladas por un administrador y se aplicaría a cada aplicación u objeto. Así los daños que pudieran causar los softwares malintencionados serían mínimos. Con SELinux podremos controlar el nivel de seguridad y así evitar este tipo de problemas.

Otra opción muy interesante que se implementa en esta nueva versión es el modo «siempre en VPN«. Esta opción no tiene más misterio que hacer que un móvil se conecte a internet exclusivamente a través de una red privada virtual (VPN). Si estás fuera de la VPN no tendrás acceso. Eso es una opción, no es obligatorio, pero para móviles de empresa es una opción muy interesante.

Como última novedad filtrada están los avisos para envíos de SMS Premium. Uno de los problemas de seguridad que podemos encontrar, es que una aplicación comience a mandar SMS con un coste elevado indiscriminadamente, sin nuestro permiso. Cuando detecta que se va a manda un posible SMS de alto coste nos saldría un aviso para consultar si realmente queremos mandarlo.

De ser esto cierto, se avistan grandes cambios para la próxima versión de Android. Quizás no tanto cambios estéticos, aunque algunos ya los hemos visto, cómo de seguridad y llegada de las nuevas versiones a nuestros terminales.

¿Que te parecen los nuevos cambios en seguridad? Déjanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: AndroidPolice