En el mundo Android los modelos Nexus toman mucha importancia al ser los abanderados del sistema operativo de Google. Los Nexus marcan las tendencias que debería seguir los terminales Android del momento. Entre sus ventajas está el soporte directo de las actualizaciones por parte de google y la interfaz nativa de Android. Eso hace que además de tener un hardware importante marcado por Google, sean los primeros en recibir actualizaciones del sistema operativo.

Los rumores que traemos hoy hablan de importantes cambios en el programa Nexus de Google. En esta ocasión parece ser  que cualquier fabricante podría sacar su propio Nexus. Eso explicaría los rumores que hemos estado viendo en los últimos tiempos sobre la llegada cinco posibles Nexus, en lugar de uno.

Con estos cambios, se dice que es Google quien marcaría las pautas que deben seguir los fabricantes en cuanto al hardware de los terminales. Al contrario de lo que se venía haciendo hasta ahora, los fabricantes podrían poner su capa de personalización. Esto nos traería serias dudas sobre si se encargaría Google o el propio fabricante de sus actualizaciones. En caso de ser el fabricante, y alargarse los plazos de las actualizaciones por la personalización de la interfaz, el programa Nexus perdería gran parte de su sentido. Si se hicieran las actualizaciones por parte de Google, esto podría solucionar en gran parte la fragmentación, al adoptar un poco lo que sería la estrategia que se lleva en Windows Phone.

Los nuevos Nexus vendrían con la versión de Android 4.2. En esta ocasión se comenta que soportarían los temas de personalización de manera oficial. De ese modo podríamos elegir incluso si usar la interfaz nativa de Android, o la interfaz personalizada del fabricante. Esto podría ser un indicio de que las actualizaciones las haría directamente Google, y resolvería nuestra duda anterior. Al mismo tiempo, no habría que esperar a que el fabricante actualizase su interfaz, ya que podría actualizarse el sistema operativo independientemente.

Sin duda, de ser ciertos estos rumores que hemos obtenido de «Android and me» (comentan que vienen de fuentes fiables), nos esperan grandes cambios en el programa Nexus y Android. Por nuestra parte quedamos a la espera de que se confirmen los rumores, o al menos conocer más detalles.

¿Qué te parecen los cambios del programa Nexus? Cuéntanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: Android and me

 

3 Comentarios

  1. La verdad que segun matias duarte le queda aun a android mejorar como os consolidado para ello sugerencia es crear un programa como nexus que directamentamente actualice el equipo sin que se el fabricante de hecho el os es de google su propiedad.
    Por otro lado recuerdo hace meses atras yo dije que en vez de llamarse android market deberia llamarse google store para dar claridad de donde salen los servicios google y de alguna manera sacar la fragmentacion de los propios servicion de google parece que lo hicieron. Y parece que con esto tambien se extederia a la hora de update futuro de su os.despues h

  2. Algo que siempre he dicho de porq la la gente sigue prefiriendo Samsung al nexus: interfaz, esa calidad de la interfaz que te ofrece Samsung es incomparable con la nativa de android. Buena noticia

Comments are closed.