Samsung lleva un tiempo metido en el consejo de administración de la Linux Foundation. En el momento de su llegada aseguraron que impulsarían su compromiso con Linux. Esto no solo beneficiaría las versiones de pc, sino que también lo haría con Android. Hay que tener en cuenta la importancia en los ingresos que están generando estos sistemas operativos a Samsung, y el apoyo que la misma empresa está haciendo a su distribución.

Ahora, cumpliendo con su promesa, Samsung ha creado un sistema de ficheros para Linux llamado F2FS. Ese sistema operativo ha sido desarrollado para su uso en memorias flash NAND. Se podría utilizar en discos de estado sólido SSD, eMMC y tarjetas SD. Este nuevo sistema de archivos sería más rápido para ese tipo de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que gran diferencia que existe entre los discos duros tradicionales y el almacenamiento en memorias flash.

Según cuenta Greg KH, uno de los líderes del desarrollo del kernel de Linux, esto sería tambien muy bueno para sistemas basados en Android. Así mismo esto ayudaría a mejorar más el rendimiento de nuestros terminales Android.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos tu opinión.