Una de las cosas que hacen grande a Android es toda la comunidad de desarrolladores que tiene a sus espaldas. Si por los fabricantes fuera, nuestros androides a lo largo de su vida se actualizarían una vez o dos, en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos, y tratándose de la gama alta de cada fabricante. En caso de tener un terminal de gama media o media-baja es posible que nunca llegues a ver una nueva versión de Android en él.

Cuando el fabricante no nos da las actualizaciones, en muchos casos acudimos a cocineros de ROMS para hacerlo por nuestra cuenta arriesgando la garantía de nuestros terminales. Estos desarrolladores, más allá de lo que puedan hacer por sus medios, necesitan algo de documentación para poder portar las últimas versiones de Android.

En el caso de Samsung, parecía que habían dado la espalda a los desarrolladores. Los desarrolladores, en innumerables ocasiones habían exigido el código fuente de los terminales con procesadores Exynos. Este el el caso de algunos, que trabajaban con la rom de Jelly Bean  de Cyanogen mod para el Galaxy SIII, y han abandonado el proyecto por falta del código fuente para sus procesadores.

Parece ser que finalmente Samsung ha respondido a sus súplicas con dos respuesta desde la cuenta de Twitter @Samsungexynos. En el primero de los Tweets dicen: «Escuchamos sus preocupaciones acerca de la documentación y el código fuente para los dispositivos basados en Exynos. Lo estamos discutiendo con nuestro equipo y le informará pronto». En el segundo Tweet dicen «Estamos tomando sus comentarios sobre el documento completo. muy en serio y estamos trabajando para resolver la situación. ¡Realmente valoramos sus opiniones!».

Parece que Al menos Samsung ha escuchado a la comunidad de desarrolladores. El último tweet nos da esperanzas de que realmente vayan a «resolver la situación» y publiquen el código fuente de sus procesadores Exynos, y así podamos tener actualizaciones por más tiempo gracias a la gran comunidad de desarrolladores que respaldan a Android.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: TalkAndroid