La Samsung Galaxy Note 2 es de los dispositivos más potentes del mercado, pero ¿realmente estás aprovechando todo lo que este magnífico gadget puede ofrecer? Hoy en AndroidZone te traigo los Mejores Trucos y Tips para que saques el máximo provecho a tu Galaxy Note 2.

La Samsung Galaxy Note 2 es considerado por muchos como uno de los mejores dispositivos Android. Su enorme pantalla Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) con 1024 niveles de sensibilidad, su potente procesador Exynos 4 de cuatro núcleos a 1.6 GHz acompañado de 2 GB de RAM, el S-Pen, junto con el software específico para él, y Android 4.1 Jelly Bean de fábrica justifican esa opinión.

Más allá de que seguramente conozcas tu Galaxy Note 2 bastante bien, nunca está de más saber algunos secretos para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, por ello hoy les traigo algunos trucos y tips para este magnífico smartphone.

Editor de Fotos

Una de las mejores cosas que ofrece el Samsung Galaxy S3 es la cámara con su fantástico modo ráfaga de 6 fps. Sin embargo, la Galaxy Note 2 es aun mejor ya que incorpora un  increíble editor de fotos (para obtenerlo tendrás que abrir la aplicación Samsung Apps). Esto requerirá una configuración inicial, pero una vez hecho, sólo debes buscar el Editor fotográfico, instalarlo y podrás para retocar tus fotos cómoda y fácilmente con un par de clics.

Menús contextuales

Samsung Galaxy Note 2 incorpora la interfaz TouchWiz Nature UX de Samsung  agregando menús contextuales sensibles. ¿Qué significa esto? Despliega tu S-Pen y sus aplicaciones rellenarán una nueva pantalla de inicio, o conecta tus auriculares y las aplicaciones de música estarán primer plano. Se trata de menús inteligentes que se despliegan dependiendo de lo que estemos haciendo: utilizando el S-Pen, escuchando música, etc. Puedes alternar estos menús pulsando el icono de engranaje en cualquiera de ellos.

Gana espacio en la pantalla de inicio

Por defecto hay una barra de búsqueda de Google ocupando el espacio de cuatro posibles accesos directos o carpetas en la pantalla de inicio de la Galaxy Note 2. Sin embargo, es recomendable quitarla ya que hay dos formas de acceder a Google Search y Google Now con poco más que un long-press.

La forma más fácil es hacer una pulsación larga en la tecla de menú (esto sólo funciona desde la pantalla de inicio). La otra forma requiere que levantes el administrador de tareas (task manager) haciendo long-press en el botón de Inicio. Una vez que el administrador de tareas aparece, en la parte inferior de la pantalla verás un acceso directo de Búsquedas en Google.

De esta forma ganarás espacio adicional en la pantalla de inicio para widgets, accesos directos o lo que quieras.

Personaliza el teclado

La Samsung Galaxy Note original era sumamente fácil de utilizar con dos manos pero hacerlo con una sola mano era sumamente difícil. Sin embargo, la actualización a ICS introdujo un modo de una sola mano, lo cual ahora viene de forma nativa en la Galaxy Note 2.

Para ello, sólo debes ir a la configuración del teclado, activarlo y el miso se inclinará hacia la izquierda o la derecha. Además, puedes cambiar al modo en Entrada Continua, un método estilo Swype para escribir deslizando los dedos.

Vista Previa

Otra gran herramienta de la Galaxy Note 2 es la S-Pen. No sólo hay 1024 niveles de sensibilidad a la presión, sino que también se puede utilizar sobre ciertos elementos para obtener una vista previa de los mismos. Esto funciona con los mensajes de texto, las galerías, las carpetas y los vídeos, y en este último caso nos da una vista previa de la película mediante un pop-out.

Además, el  S-Pen de la Galaxy Note 2 presenta grandes mejoras en cuanto a precisión ya que incorpora una punta de goma que ofrece una experiencia más cercana a la pluma y el papel. Además, permite añadir “Comandos rápidos” a los gestos del stylus así como recortar y compartir cualquier cosa que se emita desde la pantalla con la funcionalidad Easy Clip, entre otras.

También puedes encontrar más trucos sobre la Galaxy Note 2 desde el siguiente enlace:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Recombu