SEGA ha anunciado en su blog una nueva entrega de uno de sus personajes mas carismáticos y jugados de la historia. Sonic, el erizo corredor, se prepara en un nuevo juego para Android con el nombre de Sonic Jump.

No ha trascendido detalles ni características del juego, así como fechas previstas. Tan solo podemos mostraros la imagen promocional que podéis ver en la cabecera del post. Y si tiramos un poco de precedentes y por el nombre del juego, podemos decir que ya se publicó en 2005 un juego con este mismo nombre para móviles con Java.

No es la primera vez que vemos a Sonic en nuestros smartphones o tablets, puesto que SEGA cuenta con trece títulos en Google Play entre los que podemos contar 6 que incluyen al erizo como protagonista si contabilizamos por separado las versiones lite y las de pago. Se trata de Sonic CD, Sonic 4 episode 1 y Sonic 4 episode 2 que llevan ya un tiempo disponibles aunque sin demasiado éxito si lo juzgamos por las estrellas que han otorgado los usuarios. En los comentarios a estos juegos podemos leer muchas referencias a los fallos, cierres y problemas con los controles.

Parece pues que SEGA no ha hecho una buena entrada al mundo de los smarphones, y por lo que leemos podemos acusar a una falta de inversión en estas plataformas. Esperemos que en este caso nos sorprendan, ya que sería una lástima que quedara como una espinilla para Sonic después de ofrecernos tantas y tantas horas de juego y haber reclutado a infinidad de seguidores por todo el mundo.

Leido en xatakaandroid