Una de las funciones mas interesantes de los smartphones, es su capacidad de ser utilizados como dispositivos GPS. Sin embargo la capacidad de aprovechar esta funcion esta limitada directamente a las aplicaciones GPS que tengamos instaladas.

A decir verdad la aplicacion de Google Maps ofrece un excelente servicio y practicamente es innecesario reemplazarla, mucho menos ahora que esta es capaz de funcionar de manera offline gracias al cache de los mapas.

Sin embargo, aquí en AndroidZone nos gusta la variedad y hoy hemos decidio darte algunas opciones para que puedas probar los mejores navegadores GPS para Android y usar el que te quede mas comodo.

Mejores GPS para Android

1. Maps

Como te contábamos recién, Google Maps se encuentra primera en el podio de mejores navegadores GPS. La aplicación oficial de Google ofrece una de las mejores experiencias de usuario gracias al paquete de caracteristicas que incluyen la búsqueda por voz, mapas interiores, información sobre transporte público, y otras funciones interesantes.

Podría decirse que ya no se trata de solo una aplicación, sino de un ecosistema de servicios entre los que se incluyen Google Now, My Places, Google Places, Street View, Indoor MAps etc.

Google Maps es capaz de detectar rápidamente tu posición por medio de la senal GPS o redes móviles y mostrarla en el mapa. Este cuenta con varias capas de información que pueden incluir el tráfico, el terreno, líneas de tránsito, información de puntos de interés, imágenes de satélite y rutas en bicicleta. La vista del mapa es accesible tanto en dos como tres dimensiones y desde la ultima versión es posible hacer zoom haciendo doble tap o pinch.

Por otro lado, una de las funciones mas destacables de Google Maps, es la capacidad de hacer búsquedas no solo por direcciones, sino por lugares, ya sean ciudades, comercios, museos y lugares turísticos. Los resultados suelen ser increíblemente exactos, lo que te ahorrara la necesidad de introducir las direcciones.

En cuanto a las opciones de navegación, Google Maps nos ofrece la posibilidad de ir al punto a pie, en bicicleta, auto o mediante el transporte publico para lo que puedes seleccionar si prefieres tomar un tren o autobús.

Si seleccionamos la opcion de ir en coche, Maps dispone de una aplicación de navegación asistida llamada Google Navigator. Esta ofrece una guía detallada con o sin voz de las acciones que deberemos ir llevando a cabo a lo largo de la ruta sugerida.

Ademas, ahora Google Maps ofrece la posibilidad de guardar los maps en la memoria de tu dispositivo, por lo que no es necesario disponer de una conexión a internet durante el viaje. Esto es algo realmente util ya que en muchos países la conectividad movil suele ser muy cara y no estar disponible en lugares alejados de la ciudad.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2.Sygic GPS Navigation

Sygic GPS Navigation es un navegador GPS para Android diseñado especialmente para los automóviles. Este posee un sistema de guía de voz que puede ser configurado para distintos idiomas y te permite almacenar los maps en tu dispositivo para utilizarles de modo offline.

Sygic es capaz de utilizar los mapas de TomTom y ofrece una importante cantidad de funciones entre las que se destacan la vista en 3D, paisaje, y los mapas interactivos.

Al igual que la mayoría de los navegadores GPS, Sygic te permite descargar los maps a tu dispositivo para que puedas usarlos de forma offline.

Este navegador ofrece instrucciones de voz que te indicaran paso a paso el camino por la ruta que te encuentras transitando. Entre estas se encuentran los giros, la pronunciación de nombres de calles, instrucciones dinámicas de carriles para elegir el más adecuado y avisos de radares de velocidad.

La ruta puede verse tanto en un mapa de dos como de 3 dimensiones para facilitar la orientación y las actualizaciones de los mapas y la aplicación son gratuitas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.TomTom

Luego de varios anos de ausencia, TomTom llego a Android. Esta es una de las aplicaciones de navegación offline más famosas.

Entre sus principales caracteristicas se encuentran las instrucciones turn-by-turn disponibles claro, en varios idiomas, las notificaciones de radares, rutas alternativas para evitar embotellamientos, mapas rápidos y fiables que no requieren cobertura telefónica ni conexion de datos.

La aplicación es excelente pero hemos tenido que relegarla al tercer puesto dado que su precio es realmente excesivo. Las versiones para los EE.UU. y Canadá y para Europa occidental actualmente están disponibles a un precio de 49.99 dólares o 44.99 euros cada uno, es decir 10 dólares más barato que las versiones iOS. Según se anuncia, se trata de “ofertas de lanzamiento”, por lo que es de esperar que el precio aumente en el futuro para igualar el de iOS.

Cabe aclarar que para instalar esta aplicación necesitarás mucho espacio en tu teléfono: por ejemplo, TomTom con los mapas de EE.UU. y Canadá requiere 2.3 GB de espacio de almacenamiento para la instalación.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.Waze GPS

Waze es una aplicación GPS que te permite recibir información sobre el estado del transito en tiempo real. Pero ello no es todo, Waze posee un ingrediente social basado en sus usuarios, que son capaces de informar a otros sobre el estado de las calles al instante.

De este modo, los wazers son capaces de informarse mutuamente sobre calles en obra, embotellamientos, radares de velocidad y otro tipo de incidentes. Al hacerlo, los usuarios acumularan que luego se convertirán en obsequios de parte de Waze a los ganadores.

La aplicación posee una interfaz de usuario realmente amigable y es muy sencilla de utilizar. Desde su versión 2.0 se incorpora la posibilidad de crear grupos de usuarios para recorridos similares, una vista de mapa 3D, mejoras en las búsquedas de calles y notificaciones Push.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5.Navitel Navigator

Este es un navegador GPS que se ha hecho famoso por ofrecer la posibilidad de instalar los mapas de Garmin, lo que te permite tener en tu dispositivo al mismo asistente e indicaciones del tradicional GPS.

Pero mas alla de eso, Navitel es un excelente navegador gps que te provee de detallados mapas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Finlandia.

Este navegador se destaca por sus basta cantidad de opciones de configuración, entre las que se incluyen los avisos, zoom, rutas, informacion y la posibilidad de eliminar de su interfaz datos que no utilides.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6.NavFree


NavFree es otro navegador GPS offline completamente gratuito que dispone de una serie de mapas basados en el proyecto openstreetmaps.

El navegador es muy sencillo y entre sus funciones te permite buscar una direcciónes, puntos de interés y navegar al destino con opciones de ruta alternativas.

Los mapas pueden verse tanto en 2D como en 3D aunque esta ultima es algo floja con respecto a otros navegadores.

Sin embargo, esta aplicación cuenta con un error importante que es la necesidad de estar conectado a internet para realizar las búsquedas, algo que puede solucionarse navegando en el mapa y seleccionando el punto manualmente, pero bastante molesto.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.OruxMaps

OruxMaps es una aplicación de navegación GPS gratuita para los amantes del senderismo. Esta te permite añadir puntos de paso o waypoints, tomar fotos, registrar tus recorridos y guardarlos en los formatos GPX y KML.

La aplicación es capaz de utilizar los mapas de diferentes tipos de servicios como Google Maps, OpenStreetMap, Microsoft Bing Maps y mapas offline como Ozi Explorer e incluso crear los tuyos.

Ademas te permite importar los mapas de otras personas y seguirlos cuando salgas a recorrer las rutas que escojas.

OruxMaps te permite configurar alarmas en caso de que te alejes demasiado de la ruta, algo muy útil si crees conocer el sendero y no necesitas estar mirando la ruta en el dispositivo constantemente. También puede seleccionar puntos de interés y configurar alarmas para cuando te acerques.

La cantidad de opciones de la aplicación suele ser abrumadora para el usuario que comienza con la app pero existen varios manuales en la web que te ayudara a entenderla.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.GPS Essentials

GPS Essentials es otra de las mejores aplicaciones GPS para Android ya que te permite acceder a una enorme cantidad de datos relacionados con tu ubicación y otras funciones de posicionamiento esenciales.

Además de los mapas clásicos, la aplicación te permite acceder a una gran cantidad de los datos ofrecidos por los satélites disponibles. Entre ellos se encuentran la altitud, longitud y latidud, velocidad real, velocidad máxima, la inclinación, cantidad de satélites visibles y los que se encuentran registrados en tu smartphone.

Ademas, puedes ver los datos sobre la fase lunar, el horario de amanecer y anochecer y la distancia recorrida desde un punto.

GPS Essentials dispone de un escritorio compuesto por cuadros vacíos completamente configurable en los cuales puedes añadir la información que te sea necesario.

Por si fuera poco, esta app te permite crear waypoins y dispone de una brújula que puedes configurar a tu gusto.

Por otro lado, puedes utilizar la cámara de tu dispositivo para marcar waypoins con fotografías de los puntos más interesantes y activar la navegación por voz.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9.Maverick: GPS Navigation

Maverick GPS es una aplicación que te permite almacenar todos los mapas directamente en cache para que puedas utilizarlos sin conexion a internet. Este es capaz de utilizar los mapas de Bing, Yandex, Open Street Maps, Ciclo de OSM, OSM Transporte público, Multimap (UK), OutdoorActive (Alemania, Austria, Tirol del Sur), Cykloatlas, HikeBikeMap (Alemania), Mapa de pistas Open, NearMap ( Australia), y muchos otros.

Ademas esta aplicación te permite crear o descargar partes de un mapa mediante TrekBuddy Atlas Creator o editarlos y convertirlos con MAPC2MAPC.

Puedes exportar una zona de los mapas en el formato Maverick atlas format, compartir tu posición, guardar waypoints en formato KML y grabar la ruta que has realizado en formato GPX, formatos que pueden ser importados en Google Maps.

Por otro lado, esta app te permite enviar tu dirección y coordenadas GPS mediante un enlace a Google Maps o incluso una imagen del mapa.

Lamentablemente Maverick GPS no dispone de un navegador, ya que solo te marca el punto de llegada en el destino acompañado de una brújula y la distancia a la que te encuentras.

La aplicación se encuentra disponible en una versión de pago y una gratuita que se encuentra limitada a 5 waypoints y 1 track.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10.ROUTE 66 Maps + Navigation

Route 66 Maps + Navigation es al igual que Google Maps, una aplicación de maps y un navegador GPS. Esta te ofrece maps en modo online y offline de forma completamente gratuita.

Los mapas son realmente completos y pueden verse en diferentes interfaces según sea de día o de noche. Estos cuentan con una gran cantidad de información, con más de 50.000 enlaces a la wikipedia

El modo de Navegador GPS te ofrece las mejores rutas dependiendo de las configuraciones que hayas seleccionado. Entre estas se encuentran la posibilidad de ir en coche o a pie, seleccionar la ruta más corta o más rápida, con o sin peajes, que vaya por río o montaña.

Sin embargo, la diferencia de ROUTE 66 Maps con otros navegadores, vienen dada por Follow Me, una función de realidad aumentada que te permite ver un auto virtual circulando por la misma carretera en la que te encuentras.

Ademas de este auto que ira siempre delante tuyo, en la interfaz podrás ver información del tráfico, los radares, las próximas salidas o los puntos de interés que te interesen.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido nuestra selección de mejores aplicaciones GPS para Android. Esperamos que alguna de ellas te sea útil y nos dejes tu opinión en los comentarios si te gusta alguna de ellas o crees que falta alguna en el ranking.

Via Best GPS Apps

2 Comentarios

  1. Muy buena guía, aunque a tomtom creo que deberiais bajarlo una posicion por la calidad que pierde de sus dispositivos a la implementacion en android. Un saludo

Comments are closed.