Recién te contamos como aplicar la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S2, para lo cual es necesario que tengas acceso ROOT.

El acceso ROOT en tu Samsung Galaxy S2 te permitirá realizar modificaciones en el sistema operativo, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello al ser root, podrás personalizar tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en full HD, hacer el escaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

Atención: este tutorial que utiliza CF-Root 5.4 no es compatible con los nuevos firmwares oficiales basados en Android 4.1.2 XWLS8 o superior. Si tienen alguno de estos firmwares puede utilizar el siguiente tutorial: ROOT Samsung Galaxy S2

ROOT SAMSUNG GALAXY S2 CON CF-ROOT

Desde AndroiZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que le suceda al dispositivo, funciona bajo tu propia responsabilidad.

1 – Descargar y descomprimir los siguientes archivos en el escritorio de la PC para acceder fácilmente a ellos:

2 – Deberemos ejecutar Odín-v1.85, hacer click sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Root-SGS2_XW_XEN_LP7-v5.4-CWM5.tar

3. Activar el modo USB Debuggin en las opciones de desarrollo.

3 – Apagar el Samsung Galaxy S2 e iniciarlo en modo download, para eso deberemos presionar y mantener VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER y luego, cuando nos salga la pantalla de advertencia presionar VOLUMEN ARRIBA. Al entrar veremos un Android verde y abajo del mismo dirá «Downloading…» como pueden ver en la imagen que dejamos más abajo.

4 – Conectar el Galaxy 23 a la PC a través el cable usb original, cuando lo conectemos veremos en Odín que el puerto COM se pone amarillo. Si esto no sucede puede deberse a que no tenemos los drivers actualizados, para ello recomiendo descargar Samsung Kies del siguiente link.

Asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de odin NO esté seleccionada

5 – Hacer click sobre «Start» en Odín y esperar a que el proceso termine. Si todo sale correctamente el puerto COM se pondrá de color verde y nos saldrá el mensaje «PASS».

Listo! ya tienes acceso root en tu Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Aquí te dejamos un video sobre el mismo proceso aplicado en el Samsung Galaxy S3. Los pasos son los mismos, solo que tienes quedescargar los archivos que se encuentran en este tutorial.

15 Comentarios

  1. Buen día quiero saber si ese Root aplica para cualquier Rom Ofical 4.0.4

  2. En todas los post en los que he visto este metodo de flashear PDA , hay muchos con problemas de inicio, y no veo que los autores del post resulvan las dudas, totalmente de acuerdo con que es bajo tu propia responsabilidad, pero asi es muy sencillo publicar sin haber probado personalmente que este metodo funciona y es seguro.

  3. ese CF-Root-SGS2-v5.4 no funciona el firmware recien ha salido si quieren ver cuando saldra un kernel para poder hacer root ingresen a esta web http://www.gokhanmoral.com/ es la pagina de siyahkernel ahi deberia salir un buen kernel para esta version 4.1.2 aun no ha salido depronto en unos dias este disponible ( daniel mejor flashea nuevamente el sistema y espera un poco a que salga un kernel compatible normalmente no toma mucho tiempo)

  4. Genio!!!!

    Me volví loco para lograr rootear mi teléfono, no andaba con ningun método, con el tuyo sin ningún problema, solo me quedó el triangulo amarillo al inicio,

  5. ….EXCELENTE!!!!!………funciona perfecto con ROM Toolbox y ya pude quitar todas las porquerías de telcel……..saludos!!!!…….

  6. ayuda mande a desbloquear mi samsung galaxy s2 para ponerle chip de cualquier compañia,, y todo bien todo esta normal con excepcion de que cuando intente ver un video solo lo podia oir y la pantalla se ponia negra pero si podia ver que se reproducia, despues intente tomar una foto e igual no podia ver la imagen hasta q lo tomaba, lo mismo al tomar un video y al reproducir solo se oye, lo cale con youtube e igual solo los oigo, la camara si sirve porque al momento de cambiar de posicion el celular osea de parado a acostarlo logro ver poca imagen y si lo paro y acuesto seguido se mantiene la imagen.. hasta q dejo de hacerlo eh buscado pero no encuentro mucho

  7. Que tal, estoy intentandolo con mi galaxy s2 de claro argentina con version 2.3.4 y el odin se quedo congelado en:

    Added!!

    Removed!!

    Added!!

    Odin v.3 engine (ID:10)..

    File analysis..

    SetupConnection..

    Initialzation..

    Get PIT for mapping..

    Firmware update start..

    zImage

    Que hago ? Lo tengo que llevar a un tecnico? Es compatible este metodo con mi telefono o me mande una cagada?

    Saludos !

Comments are closed.