Al parecer Android 4.1 sera el ultimo firmware que vean los usuarios del Nexus S de forma oficial. Sin embargo, la comunidad y la libertad de Android hacen que la comunidad sea muy activa en el desarrollo de ROMs personalizadas.

De este modo, a tan solo unos días de su lanzamiento ya contamos con una firmware de Android 4.2 no oficial para el Nexus S que viene con todas las aplicaciones stock de la versión que llego para los Nexus 4.

Actualizar Nexus S a Android 4.2 Jelly Bean

1. Dado que se trata de un firmware personalizado, tendrás que obtener acceso root en tu Nexus S antes de continuar con el proceso.

2. Luego de obtener acceso root, tienes que descargar la ROM de Android 4.2 a tu PC desde aquí.

3. Tras descargar el firmware tienes que conectar el Nexus S a la PC mediante el cable USB original y copiar el archivo del firmware en la raiz de la memoria SD.

4. Ahora tendrás que iniciar tu Nexus S en el modo recovery. Si has hecho el root con One Click, entonces puedes ir a la aplicación CMW y reiniciar el dispositivo en modo recovery.

5. Para moverte en las opciones del recovery tienes que utilizar las teclas de subir y bajar volumen, y de encendido para seleccionar. Sabiendo esto, debes ir a Wipe data/factory reset y luedo seleccionar Yes, y luego ir a Wipe Cache partition y seleccionar Yes también.

6. A continuación, tienes que hacer click en install zip from sd card y seleccionar la ROM de Android 4,2 que subiste en la raiz de tu Nexus S.

7. El proceso de actualización comenzara y al finalizar ya tendrás Android 4.2 Jelly Bean en tu Nexus S.

3 Comentarios

    • debes rootearlo primero…. funciona bien en la ultima version subida por IAmTheDarkOne a XDA

      • He instalado dicha actualización en mi google nexus S. En líneas generales funciona bastante bien. El único problema que he encontrado es la imposibilidad de ejecutar Spotbros y FourSquare con el mensaje de que dichos programas son incompatibles con mi dispositivo. Despues de ello he vuelto a reinstalar CyanogenMod 10.

Comments are closed.