Junto al Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Note fue uno de los dispositivos mas vendidos por la compañia durante el año pasado.

Lamentablemente Samsung ha desatendido a estos dispositivos y su comunidad de usuarios que hoy en día reclaman una ROM Oficial de Android Jelly Bean, auno no conoce su fecha de lanzamiento.

Sin embargo desde SamMobiles hace unos días se filtro una rom beta de Jelly Bean hecha por Samsung para el Galaxy Note N7000. Esto quiere decir que no se trata de un firmware oficial por lo que podría contener algunos errores.

Actualizar Samsung Galaxy Note N7000 a Android Jelly Bean

1. El primer paso sera descargar los archivos que te dejamos aquí:

Odin3
ROM XXLS2

2. Descomprimir los archivos Odin3_v1.85.zip y N7000XXLS2_N7000OXXLS2_OXX.rar

3. Apagar el Samsung Galaxy Note y ponerlo en Modo Download. Para ello tienes que presionar los botones de Bajar Volumen + Encendido + Home a la vez hasta que puedas ver un menu en el cual te da la opcion de continuar, entonces tienes que presionar Subir Volumen.

4. Ejecutar el programa Odin3 y conectar el Galaxy Note a la PC mediante el cable USB original.

5. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debería ponerse de color amarillo como se muestra en la imagen a continuación. Si no es así, tendrás que descargar Samsung Kies.

6. Ahora tienes que seleccionar el boton PDA y seleccionar el archivo descomprimido en el paso 1.

7. Haz Click en Start y el proceso de actualización comenzara. En este momento se pondrá la barra de Odin en color verde y cuando proceso de actualización termine se pondrá en azul.

8. El Samsung Galaxy Note se reiniciara y ya tendrás Android Jelly Bean Oficial en tu dispositivo.

9. Si todo funciona correctamente puedes dar la actualización por terminada, pero si tienes algunos problemas tendrás que hacer lo siguiente.

Apagar el Samsung Galaxy Note y entrar en Modo Recovery presionando los botones de Subir Volumen + Encendido + Home a la vez como se muestra en el video a continuación.

10. Ayudándote con los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones, y encendido para aceptar, tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el tablet seleccionando Reboot system now.

Para comprobar el numero de versión tienes que ir al menu de Ajustes->Acerca del dispositivo-> y comprobar la version de Android.

Eso es todo, espero que hayan podido actualizar correctamente sus Galaxy Note y dejen sus impresiones en los comentarios.

13 Comentarios

  1. GRACIAS FUNCIONA TODO A LA PERFECCION. Les recomiendo a todos los que vallan actualizar su note….que lo hagan sin miedo…tomar encuenta deben de borrar todo del movil…osea ponerlo de fabrica y luego es que empiesan hacer todo el proceso del video..al muy importante es no tener el programa Kies activo. Si empiesan ha correr la instalacion de Odin con el Kies abierto les dara un error. Solo lo cierran he inician nuevamente el proceso. Haganlo…mis amigos….ya yo lo hice muy facil….por que ustedes no.

      • Buen dia…..Esta rom tiene mucha fluides…tiene mas accesos fundamentales… le da mas duracion a la bateria…tiene la herramienta de usar 2 pantallas a la vez…..ejemplo. puedes ver video en una mitad y escribir en labotra mitad….o jugar…o chatear….o navegar..etc. por otro lado en la barra de herramientas….puedes colocar los accesos directos a tu gusto. En fin es la mejor ron que he probado. 4.1.2 jelly bean. Y ya salio para actualizar por odin que es mucho mas facil. Espero que te sirba….
        El nov 28, 2012 3:43 PM, «Disqus» escribió:

    • yo descargue esta y otras cuantas mas pero todas me dan el mismo fallo poca fluidez y fallo con el s pen en cambio hoy descargue la 4.1.1 e va impresionante sin ningun fallo

  2. Hola que tal resulta que me descargue la 4.1.2 versión definitiva de Alemania para mi note Vodafone España y he estado leyendo que en la pantalla de bloqueo deberían salirme los accesos directos como en el s3 pero es que no están en mi note no se porque, alguien sabe algo de esto? Gracias de antemano

Comments are closed.